viernes, 9 de enero de 2015

Reflexionemos sobre los deberes escolares



Es un tema que ya hemos traído con anterioridad pero sobre el que nos sigue pareciendo imprescindible reflexionar y este reportaje nos proporciona una buena fuente.
Ahora que comienza el año, puede convertirse en una ocasión para que cada docente vuelva sobre el tema, lo repiense y reflexione sobre la carga que supone para los niños y niñas la actual utilización que se hace de los deberes.
Pero sobre todo hacemos un llamamiento al sinsentido que representan en educación Infantil, donde criaturas que ya comienzan su jornada en muchos casos antes del horario general y que se quedan a extraescolares al final de la misma, tienen además que hacer deberes en casa bajo la excusa adulta de que así crean hábitos de trabajo,
Por favor: REFLEXIONEMOS y seamos capaces de hacer una crítica sobre la medida en que contribuimos a que niños y niñas pierdan sus derechos más elementales, por ejemplo a ser eso: niños y niñas.
 La Administración nos presiona, es cierto, pero los deberes no los impone ninguna consejería, son responsabilidad nuestra.

No hay comentarios: