jueves, 15 de enero de 2015

Cursos Saturnales de Acción Educativa para Enero y Febrero

Aquí dejamos el programa de Cursos y Talleres Saturnales que Acción Educativa propone para los sábados de Enero y Febrero. 
Para conocer más e inscribiros podéis pinchar aquí:

31 de enero: "Planificando los Rincones de Actividad" (Alicia Alonso Gil).
Breve resumen: "Una de las tareas imprescindibles en el trabajo por rincones de actividad es darle contenido a los mismos en el aula y reconocer qué aprenden en ellos los niños y niñas, en su elección e interacción en libertad.
Requiere, previamente, haber elegido y distribuido rincones en función de sus necesidades y, también previamente, haber reflexionado sobre las mismas y sobre aptitudes y actitudes imprescindibles de los adultos (conocer sus potencialidades, desarrollar el acompañamiento y la escucha activa en una intervención no directiva,…). Si ya has hecho una apuesta por este enfoque y quieres profundizar en esta perspectiva de planificación/evaluación de rincones te esperamos."


7 de febrero: "Vivvir las matemáticas en Educación Infantil. Un taller para construir y jugar con las matemáticas" (Anna Torres)
Breve resumen: ¿Conoces toda la geometría que encierra una pompa de jabón? ¿Te gustaría saber cómo aprovechar las experiencias cotidianas y la curiosidad natural de las niñas y niños para crear situaciones verdaderamente matemáticas? ¿Cuántos cuentos cuentas? ¿Cuentas cuentos con cuentas? ¿Quieres aprovechar todo tu cuento para desarrollar el pensamiento lógico-matemático de tus peques? ¿Quieres llenar tu baúl de nuevos recursos y actividades?
Si tu respuesta es sí, entonces…. ¡Éste es tu taller!


28 de febrero: "Cómo introducir el aprendizaje basado en proyectos en tu aula (ABP)" (Juan José Vergara)

Breve resumen: La formación en ABP ofrece una herramienta de trabajo al profesorado que incorpora los enfoques más vanguardistas en metodología educativa. Dota de recursos prácticos para incluir el tratamiento de la inteligencias múltiples en el diseño didáctico. Utiliza las herramientas del aprendizaje cooperativo y del ‘aprendizaje para la comprensión’. Ofrece instrumentos de evaluación formativa como las rúbricas o el uso de portafolios.
El ABP hace fácil incorporar los contenidos y las herramientas didácticas de forma sencilla para los docentes y también ser integrada en la organización del centro educativo. Pero sobre todo es un modelo que busca partir de los propios intereses de los alumnos por aprender.

(La matrícula se cierra el miércoles anterior a la celebración del curso por lo que si estás interesad@ apúntate cuanto antes)

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