domingo, 22 de mayo de 2016

Ateneo 31 mayo: presentación de DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN, por una nueva ley comprometida, democrática y estable (La Educación Que Nos Une)



La Plataforma por la defensa de la Educación Infantil 06, como parte de la Plataforma La Educación Que Nos Une, os invitamos a la presentación de la campaña "Diálogo por la Educación por una nueva Ley comprometida, democrática y estable". Tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el próximo martes 31 de mayo a las 19 horas.
Contaremos con la presencia de Pedro Uruñuela que nos hablará sobre el porqué de un diálogo social necesario en lugar de pactos de despachos.
--------------
Compañeros y compañeras,
Ante la posibilidad de un inminente Pacto de Estado de Educación elaborado por las fuerzas políticas sin el consenso ni la participación de la comunidad educativa, el pasado 19 de abril impulsamos desde la plataforma La Educación que nos une la iniciativa "Diálogo por la Educación". Su objetivo es promover un proceso de diálogo que conduzca a un acuerdo social y político que permita alumbrar una nueva Ley de Educación:
- Democrática: elaborada con la participación de la comunidad educativa y la ciudadanía.
- Estable: centrada en las necesidades de las personas y no en los intereses de los partidos.
- Comprometida con un mundo más justo.
Dicha iniciativa tuvo una gran acogida por parte de diferentes plataformas y colectivos de la comunidad educativa, así como el apoyo desde diferentes ámbitos y personalidades (valgan de ejemplo las palabras de Pucho (de Vetusta Morla) en la entrega de Premios de la Música Independiente).
Por todo ello, reclamamos tiempos y espacios donde ese encuentro y diálogo sea posible. Os invitamos a participar en el acto que hemos organizado para el próximo 31 de mayo a las 19.00h en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21).

Agradecemos toda la difusión posible y esperamos la máxima participación y asistencia de colectivos, plataformas y ciudadanía.