jueves, 16 de abril de 2020

DAMOS LA BIENVENIDA A LA PLATAFORMA ConInfantil NoSeJuega

Esta nueva Plataforma ha nacido en  Madrid en tiempos de pandemia y expresan que está formada por profesionales procedentes de Escuelas de titularidad pública y privada de la Comunidad de Madrid. Nos alegramos de su aparición porque la organización es fundamental para defender lo que es común.
 Reivindican su labor, menospreciada al suspenderse los contratos, denuncian también las diferentes actuaciones de las distintas Juntas de distrito del Ayuntamiento de Madrid en el artículo que publica el País "Cierra un tercio de las escuelas infantiles municipales frente a la promesa de Almeida" (pincha aquí) y, también, las mentiras vertidas por el Alcalde de Madrid en su intervención del pasado domingo día 12 en un programa de Tv (la 6ª).
 Queremos matizar que, según nos informan las compañeras de AMEIGI, de las 66 de gestión indirecta del Ayuntamiento están suspendidas un total de 30 escuelas y 34 tienen una suspensión parcial, que mantiene a educadoras y educadores pero no así a su personal de servicios (alimentación y limpieza). Quedan 2 escuelas que, ayer 15 de abril, aún no habían recibido comunicación oficial ni en un sentido ni en otro.
Esta durísima realidad en el Ayuntamiento, no es sino la continuación de la que ya han sufrido el resto de Escuelas Infantiles que, dependientes de la Comunidad, fueron suspendidas desde el principio del estado de alarma.
Creemos que es fundamental unificar la lucha,  de manera que la defensa lo sea de la labor de profesionales de la educación que deben tener el mismo reconocimiento que el resto de docentes, pero cuya importancia se ningunea y discrimina porque se ocupan de las primeras edades, de las criaturas a las que, en la práctica, no se les reconoce el derecho a la educación desde el nacimiento. Profesionales que, en muchos casos, siguen, a pesar de la suspensión, orientando y apoyando a las familias y a sus criaturas en este duro periodo de alarma, sin contrato, sin ninguna certeza.
Tal como hemos hecho en correo privado, aplaudimos esta nueva iniciativa y nos ponemos a su disposición para seguir sumando.
¡Ánimo compas!

No hay comentarios: