sábado, 4 de abril de 2020

COMIDA DE TELEPIZZA Y SIMILAR SIGUE SIENDO LA NUTRICIÓN DE LA INFANCIA MÁS VULNERABLE EN MADRID POR DECISIÓN POLÍTICA

Esta ha sido la previsión de la comida principal para nuestros niños y nuestras niñas desde el día 18 al 31 de marzo. El siguiente plan es el mismo, pero variando días y es inconcebible que el Ministerio de Sanidad no actúe para impedirlo, al menos para obligar a Madrid a buscar y a poner en marcha una solución sana para la salud infantil.

Pero pondremos unas fotografías más grandes para que se vea bien:

Y es que podemos entender que, en situaciones de emergencia se eche mano de lo que se tiene más próximo, o que incluso se tomen decisiones erróneas que luego se reconduzcan. Pero no conocemos ninguna otra Comunidad que, tras las denuncias, explicaciones y razonamientos dados por expertas y expertos en nutrición, profesionales de la educación y asociaciones de familias, mantenga su decisión de alimentar con comida inapropiada a los niños y niñas que más lo necesitan, cuyas familias son usuarias de diferentes formas de ayudas y becas escolares por estar en circunstancias desfavorecidas socio-económicamente.

Pues es lo que hace Madrid y eso no podemos entenderlo.
Son empresas como Telepizza o Rodilla las encargadas de ofrecer este servicio. Lo hemos denunciado en diferentes post de este blog el 18 de marzo (pincha aquí), el día 20 (pincha aquí) y el día 26 (pincha aquí). Lo volvemos a denunciar aquí porque se sigue haciendo, y lo seguiremos denunciando.

Hemos pedido ayuda a partidos políticos y sindicatos, sabemos que lo han reclamado y denunciado a su vez, pero quienes gobiernan en Madrid no escuchan.
Y es que esta nutrición insalubre representa la principal comida de cada día y no tiene en cuenta para nada la alimentación que, como leches de fórmula o purés, precisan las criaturas más pequeñas, atiborra de fritos, hamburguesas, sándwiches, pizza o wraps u ofrece como única verdura pseudoensaldas, imposibles de comer especialmente en las primeras edades. Nada de pescado, nada de legumbre, nada de hortalizas y verduras variadas, esenciales en una nutrición equilibrada
Esto es lo que están comiendo los niños y niñas que más lo necesitan y nos parece un insulto.

 Hay no una, sino múltiples alternativas que ya hemos sugerido y publicado, que sugieren e implementan otras Comunidades, incluso diferentes ayuntamientos en esta comunidad. Pero la Comunidad no cede y nos preguntamos qué intereses hay detrás de esta obcecación.

Es un tema muy grave y rogamos que actúen a quienes desde la política, el sindicalismo o las AMPAS, puedan pedirlo y presionar para lograr que se ofrezca comida saludable, especialmente para quienes más lo necesitan.

Pedimos a las autoridades que nos gobiernan que escuchen y no agraven con problemas derivados de una alimentación inapropiada los que sufren especialmente quienes más ayuda requieren en estos momentos.

POR FAVOR CAMBIEN LA DECISIÓN TOMADA Y ALIMENTEN A NUESTRAS CRIATURAS CON COMIDA SALUDABLE EN ESTAS TERRIBLES CIRCUNSTANCIAS.

No hay comentarios: