Da vergüenza que el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid tenga una imagen reduccionista y, posiblemente atencional en exclusiva del primer ciclo de esta etapa educativa.
¡Claro que no podemos cambiar a una criatura por teléfono! pero del mismo modo que no puede hacer un alumno o alumna de secundaria un experimento químico que requiere los instrumentos que se tienen en un IES.
Por teléfono o por internet se hace aquello que es factible en una situación tan grave y que ha llegado de forma tan abrupta como la actual. Y ya hemos dado explicaciones de lo rápido y lo bien que lo hacemos apoyando, y acompañando y orientando a las familias, manteniendo algo imprescindible como es el vínculo visoauditivo y emocional de tutores y tutoras con sus criaturas. Y todo ello lo hacemos como fruto del trabajo en equipo que se sigue realizando.
¡No tiene usted ni idea! Lo que es insulto a la inteligencia es que usted esté, con esa evidente ignorancia, al frente de la educación de esta Comunidad y que desconozca y desprecie de ese modo el primer eslabón del sistema educativo que, se suponía, usted debe gestionar y proteger.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario