martes, 19 de mayo de 2020

ACOMPAÑANDO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS (ESCUELA INFANTIL ZOFÍO)

En este tiempo muchas Escuelas y Colegios siguen trabajando para la Etapa de Educación Infantil de 0 a 6 años, no solo para orientar  y acompañar sino también para  coordinarse y contribuir a sostener a los niños y niñas, especialmente a quienes más lo necesitan. Porque no hay realización del derecho a la educación en este tiempo que no esté relacionado con el derecho a la alimentación y a la seguridad que pueda proporcionar la propia familia.
Este es un ejemplo del trabajo que en este sentido hace el equipo de la Escuela Infantil Zofío y que a continuación reflejamos trayendo sus propias explicaciones.

--------


ACOMPAÑANDO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS
ESCUELA INFANTIL ZOFÍO

Como comunidad educativa, queremos señalar, que una de nuestras prioridades es el acompañamiento de las criaturas y sus familias, y así comenzamos nuestra andadura.
Desde el jueves 12 de marzo, hemos transformado nuestra forma de hacer y nos hemos ido adaptando al contexto, para poder dar una mejor respuesta, tanto al alumnado como a sus familias.
Cuando el equipo educativo de la escuela inicia este acompañamiento digital, detectamos la situación tan extrema que algunas estaban empezando a atravesar.
Por ello, se pusieron en marcha los procedimientos institucionales oportunos, para que nuestras familias pudieran obtener alimentos y productos de primera necesidad.
Además, se ha creado un grupo de voluntariado, conformado por miembros de nuestra comunidad, que intenta sumar allá donde las ayudas sociales no llegan.
A pesar de que nuestra querida escuela está cerrada, la comunidad de aprendizaje de Zofío, en todas sus dimensiones, está demostrando que, juntas, seguimos creando red, aunque esta vez sea desde casa.
Seguimos siendo Zofío, y eso va más allá de la enseñanza y aprendizaje de contenidos curriculares.

No hay comentarios: