sábado, 9 de mayo de 2020

EL MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA ROSA SENSAT Y SU REVISTA IN-FAN-CIA MANIFIESTAN SU APOYO AL COMUNICADO "INSEGURIDAD Y DESIGUALDAD EN LA REAPERTURA DE LAS AULAS DE E. INFANTIL" DE LA PLATAFORMA ESTATAL DE E.I. 06 Y EMITEN UNO PROPIO

Tona Castell, directora de la Revista In-fan-cia, nos ha enviado la declaración de apoyo que la revista y el Movimiento de Renovación Pedagógica Rosa Sensat dan al comunicado ("Inseguridad y desigualdad en la reapertura de las aulas de Educación Infantil: por unas medidas sanitarias respetuosas con las Infancias") que, desde la Plataforma Estatal de Educación Infantil 06, hemos enviado al Gobierno en contra de la vuelta a las aulas que pretende imponerse a la Etapa de Infantil.
Agradecemos profundamente que los Movimientos de Renovación Pedagógica apoyen nuestra demanda de respeto por los derechos de la Infancia, también con ocasión de las consecuencias del coronavirus. Agradecemos igualmente el comunicado propio que han realizado y que va en línea absoluta con nuestras demandas.
Aquí dejamos el texto que nos han enviado:

A la atención de la Plataforma Estatal de Educación Infantil 0-6:

Como directora de la Revista In-fàn-cia, y en nombre de la Associació de Mestres Rosa Sensat, os comunico nuestra total adhesión al manifiesto INSEGURIDAD Y DESIGUALDAD EN LA REAPERTURA DE LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL publicado en el web el miércoles 6 de mayo.
Asimismo, además de la Associació, queremos daros todo el respaldo desde nuestras revistas destinadas a los profesionales de Educación Infantil:
  • Revista In-fàn-ci-a
  • Revista In-fan-cia
  • Revista In-fan-cia latinoamericana
  • Revista In-fàn-ci-a a Europa
En la línea de vuestro manifiesto también hemos publicado el siguiente comunicado en el web de Rosa Sensat: https://www.rosasensat.org/es/comunicado-sobre-la-decision-de-apertura-de-infantil-hasta-6-anos/

Estamos seguras que esta unión de ideas y de expansión en la red dará sus frutos.

Saludos cordiales,

No hay comentarios: