lunes, 11 de mayo de 2020

¡QUE NO NOS TOMEN EL PELO!: LA DOTACIÓN DE 18 MILLONES DEL GOBIERNO DE MADRID PARA EE.II. Y CASAS DE NIÑOS LO ES SOLO PARA LAS DEPENDIENTES DE AYUNTAMIENTOS Y CHEQUE GUARDERÍA

Seguimos con "triquiñuelas" y medias verdades para blanquear una actuación vergonzosa con el primer ciclo de Infantil en esta Comunidad.

En este comunicado enviado a "bombo y platillo" por la Dirección General de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid (pincha aquí) se afirma que la Comunidad destinará 18 millones de euros para paliar los efectos del Covid-19 en las Escuelas Infantiles.

Pero si se lee, se descubre  que solo será para 125 escuelas y 128 casas de niños (dicen que municipales), entre las que están también los centros de educación infantil privados (según la normativa solo pueden llamarse Escuela Infantiles las que son públicas), a los que reactivarán el cheque bebé.
Si consideramos que en la Comunidad, solo de Escuelas Infantiles Públicas, hay cerca de 600, (mas de 2000 centros en total) ¿Cuántas se van a quedar sin ninguna ayuda? Pues en relación con las de titularidad pública todas aquellas públicas que no dependan directamente de ayuntamientos.

Todo ello, además de mentir al decir que se han visto obligados a suspender convenios y contratos por el cese de actividad con motivo del estado de alarma; ha sido su decisión, y ello a pesar de que las partidas presupuestarias estaban aprobadas y que los fondos se han destinado a cosas que no han declarado aún.
Hemos de decir también, además, que la recién salida Orden de admisión en Escuelas,  mantiene las ratios hacinadas de este curso y los mismos criterios de admisión. ¿Cómo haremos para guardar medidas de seguridad para criaturas y profesionales en el primer caso?, ¿Cómo obviar el tsunami económico que ha supuesto para muchas familias la presente situación y seguir pidiendo que sea la renta del año pasado la que determine la puntuación para ingresar en las Escuelas?
Lo dicho, ¡Que no nos tomen el pelo!

No hay comentarios: