jueves, 28 de mayo de 2020

AGRADECEMOS A CGT ENSEÑANZA SU APOYO PARA CONSTITUIR UNA MESA TÉCNICA QUE DEFINA EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE VUELTA A LAS AULAS

Damos las gracias a CGT Enseñanza por apoyar la propuesta que hacemos desde los Colectivos de Infantil, entre los que se encuentra esta Plataforma  06, de organizar una Mesa de Infantil interdisciplinar y técnica; en ella se han de diseñar medidas posibles para organizar la situación de los niños y niñas de cero a seis años en la desescalada.
Es importantísimo que niños y niñas puedan volver a las aulas porque la escuela es un espacio fundamental para el desarrollo integral, para la complementación, para la compensación y para la equidad.
Pero esa vuelta ha de prepararse con el conocimiento y rigor necesarios, de modo que se den soluciones viables y se elabore un protocolo de  organización y actuación único, que luego pueda concretarse en cada centro. Esta es la función de la Mesa Técnica que demandamos.
Las instrucciones que ha mandado la Consejería de Educación no sirven en  absoluto, especialmente para Infantil, en ninguno de sus dos ciclos.
Ante esta ausencia de protocolo concreto y claro, que resulta temeraria, no puede ser que los centros, como en un conjunto de reinos de taifas, se tengan que hacer responsables de una seguridad para la que la Administración no da ni instrucciones implementables en estas edades ni recursos para desarrollar lo poco que propone.

Necesitamos reducción de ratios ¡YA! para hacer implementables mínimos de las recomendaciones que recomiendan y ordenan que haya distancia imposible con los hacinamientos que ya veníamos sufriendo.

Necesitamos una Mesa Técnica para toda la etapa de Infantil ¡YA!

No hay comentarios: