miércoles, 6 de mayo de 2020

INSEGURIDAD Y DESIGUALDAD EN LA REAPERTURA DE LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL (Por unas medidas sanitarias respetuosas con las infancias) PLATAFORMA ESTATAL DE EDUCACIÓN INFANTIL 06

La Plataforma Estatal de Educación Infantil 06, de la que formamos parte la Junta de Portavoces 06 y la Plataforma 06 de Madrid, ha elaborado un comunicado con preocupación y en desacuerdo con la medida prevista por el Gobierno de la Nación  de que Infantil regrese a las aulas. Las edades más incompatibles con la mayoría de normas de salud preventiva frente al coronavirus son las primeras en volver junto a educadores y educadoras, junto a maestros y maestras.
Tras el trato que las diferentes administraciones del Estado han dado a sus profesionales, suspendiéndoles contratos, sin reconocer su trabajo online y telefónico, quieren que el primer ciclo vuelva a las aulas antes de que acabe mayo para conciliar, y con él el segundo, al que se extiende, en estos momentos, el concepto asistencial. Toda la Etapa de Infantil al completo.
Aquí dejamos el comunicado con las razones que ofrecemos para que revierta esta decisión y con el ruego, si estáis de acuerdo, de que se difunda.

DESCARGAR AQUÍ

No hay comentarios: