miércoles, 16 de abril de 2008

Acciones para la huelga de mañana




Ante algunas informaciones que están apareciendo sobre la convocatoria de huelga y concentración previstas para mañana día 17 de Abril, LA PLATAFORMA DE MADRID POR LA DEFENSA DEL 0-6 QUIERE ACLARAR QUE :

Estamos en contra de que la huelga haya sido convocada únicamente para Escuelas Infantiles y Casas de Niños, dejando fuera a los colegios de Infantil y Primaria. La Plataforma SIEMPRE ha defendido que la huelga fuese de la etapa completa 0-6 años. La propuesta de convocar la jornada de huelga en Educación Infantil fue recogida por los Sindicatos CCOO y UGT. A ella se sumaron el resto de Sindicatos y colectivos sociales que aparecen en la convocatoria de la huelga y concentración.
La Plataforma de Madrid, esperó a la reunión de la Mesa de Infantil del día 9 de Abril para proponer una fecha dentro del plazo de Admisión de solicitudes (15 al 30 de Abril), pero la convocatoria ya se había realizado con anterioridad. A pesar de la manifestación de desacuerdo ante tal forma de proceder, y para no romper la unidad de acción, las organizaciones de la Plataforma decidimos apoyar la huelga y la concentración del día 17 esperando, al menos, que no se dañase un acto de protesta tan importante en las actuales circunstancias. Ya que como Plataforma no se pueden convocar huelgas o concentraciones, expresamos nuestro desacuerdo, tanto en el procedimiento de la convocatoria como en la exclusión de la misma de los colegios, sector que consideramos fundamental porque también está afectado por el vergonzoso Decreto de Currículum de la Comunidad de Madrid.

La unidad es fundamental porque todos somos Educación Infantil. Desde la Plataforma de Madrid lucharemos SIEMPRE por convocatorias específicas de toda la etapa de Educación Infantil. Sería deseable que estas quejas que llegan a la Plataforma de Madrid sean trasladadas a las organizaciones que convocan las huelgas, es decir, a los Sindicatos. La Plataforma expresa su opinión con claridad en este sentido y con este comunicado pretende aclarar las dudas que existan al respecto.


La Plataforma os propone para mañana día de huelga, en la jornada matutina las siguientes acciones: que se presenten cartas protesta por parte de los profesionales y las familias en el registro de la Consejería (Gran Vía , 5) en los registros de las diferentes DATs (Direcciones de Área Territorial) y en los registros Concejalías de los respectivos Ayuntamientos. Estas cartas se presentarán a título individual por lo que deberán ir firmadas junto con el número de DNI del ciudadano que la presenta.
En la jornada de tarde nos veremos todos en la concentración de Alcalá 32.


PLATAFORMA DE MADRID POR EL 0-6



escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

1 comentario:

recuperar madrid dijo...

Completamente de acuerdo, los decretos de infantil afectan negativamente a toda la etapa. ¡animo!