miércoles, 30 de abril de 2008

Texto para informar sobre las convocatorias de infantil y la huelga del día 7

Nos han llegado numerosas peticiones de profesionales implicados en la Educación Infantil, tanto por email como en reivindicación directa expresada en el Plenario Informativo que la Plataforma de Madrid 0-6 tuvo el pasado viernes 25 de abril. Éstas se expresan en el sentido de que los Sindicatos convoquen una huelga específica de la Educación Infantil con una tabla reivindicativa propia para 0-6 años. Una tabla de la que puedan sentirse parte representada también las familias.
En este sentido queremos informar de que la huelga del día 7 de mayo está también convocada para CEIPs y Escuelas Infantiles, incluso privadas, por uno de los Sindicatos, la CGT. Esto incluye una concentración, a las 12 de la mañana de ese día frente a la Consejería de Educación.
Quienes deseen ir a la huelga ese día tienen pues cobertura legal para ello. El lunes 5 de mayo, a las 6 de la tarde hay una reunión Informativa que este Sindicato hace, en este sentido, con carácter abierto, en el IES Tirso de Molina de Vallecas. Quienes tengan dudas pueden informarse en ella (adjuntamos comunicación y tabla reivindicativa).
También CCOO de Enseñanza ha convocado una reunión de sus afiliados y afiliadas de Escuelas Infantiles y Equipos de Atención Temprana para tratar estos temas.
Reiteramos que la Plataforma no tiene posibilidad de convocar este tipo de acciones por lo que no podemos sino limitarnos a transmitiros las informaciones que nos van llegando e informaros de nuestras propias propuestas de acuerdos, las que hacemos llegar siempre a la Mesa de Infantil para ser consensuadas por el resto de grupos.

En este sentido apoyamos una huelga específica de Educación Infantil 0-6, con su propia tabla reivindicativa, aunque tenga lugar el mismo día de la huelga general de Educación pues las implicaciones de lo que está pasando, en general en la enseñanza madrileña, afectan a todas las etapas.


escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

10 comentarios:

Tami dijo...

Esto no puede ser.La educación publica esta en peligro.Y por supuesto que tenemos que ir a la huelga las escuelas infantiles, pero no vale con decir podeis ir a la huelga, es legal, es que cabe alguna duda de que hay que ir?ya esta bien de que hagan lo que quieran, y nosotr@s nos dejemos.
Yo soy de las que pienso que tendríamos que hacer huelga indefinida, y no me cansaré de decirlo.

Anónimo dijo...

he intentado ver en la pagina de ccoo de enseñanza la reunión convocada y no he encontrado nada, sería posible saber que día y a qué hora y donde? la verdad estoy un poco liada con si o no a la huelga ese mismo día, creo que era importante plantearla el mismo día aunque fuese aparte. Pero tengo la sensación que no va a ser posible que pena perder la oportunidad de una huelga general de la enseñanza madrileña, sin por ello perder el derecho a plantear las propuestas concretas de Infantil 0-6.

DELEGACIÓN dijo...

UNA ACLARACIÓN SOBRE LA HUELGA DEL DIA 7,
HAY CONCENTRACIÓN A LAS 12:00 DE LA MAÑANA.
O A LAS 18: 00 ?
O A AMBAS HORAS.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.
MUCHOS SALUDOS DESDE LEGANÉS

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si la huelga del día 7 sigue adelante o no. He recibido un emilio donde la mesa sectorial la descomboca pero tras leer el comunicado no se muy bien los acuerdos que han tomado que tienen que ver con el Real Decreto de la Comunidad de Madrid. Ando un poco perdida.

kabulete dijo...

CGT-ENSEÑANZA MADRID, ESCUCHANDO A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LAS ESCUELAS INFANTILES HEMOS DECIDIDO CONVOCAR HUELGA EL 7 DE MAYO HA TODA LA ETAPA EDUCATIVA NO UNIVERSITARIA (0-6, INCLUIDOS), Y MANIFESTARNOS A LAS 12:00 DEL MEDIODIA, PUES HACER HUELGA Y QUEDARSE EN CASA NOS PARECE UNA ABERRACION. HOY 5 DE MAYO NOS SUMAMOS A UNA ASAMBLEA ABIERTA QUE SE CONVOCA EN EL IES TIRSO DE MOLINA, METRO BUENOS AIRES, A LAS 18:00. ORGANIZA: PLATAFORMA POR LA ESCUELA PUBLICA DE VALLECAS. OS ANIMO A VENIR PORQUE ESTOY CONVENCIDO QUE LUCHAR FUERA DE SINDICATOS NOS PUEDE LLEVAR AL TRIUNFO. UN SALUDO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Anónimo dijo...

SI HAY HUELGA EL 7 DE MAYO Y CONCENTRACION A LAS DOCE. CGT-ENSEÑANZA

Anónimo dijo...

Como madre de dos niños, tengo que decir que así como apoye la huelga de infantil del 17 de Abril al 100%, hicimos un escrito desde el ampa para que las familias apoyaran la huelga, hemos ido a todas las concentraciones, etc... en esta huelga del 7 de Mayo, las familias no tenemos nada de información, la semana pasada en Consejo Escolar todavía no sabian si iban a ir a la huelga, los profesores dicen que no tienen obligación de informarnos y además no sabemos que reivindicaciones tienen, excepto si lo miramos nosotros en internet. Al igual que en este colegio, se que en muchos otros hay el mismo mal rollo. Por lo tanto en nuestro centro las familias no vamos a apoyar la huelga y creo que es una pena que toda la unión y acercamiento que hay en infantil con las familias y los alumnos, se pierda en primaria y secundaria, separando así esta comunidad educativa.

Asociación de Vecinos Nueva Fortuna dijo...

POR LO QUE NOS HAN INFORMADO, DESDE EL AMPA GINER DE LOS RIOS DE LEGANES, HAY HUELGA DE TODA LA ESCUELA PÚBLICA EL DIA 7, ( INCLUIDO PROFESORES), Y UNA CONCENTRACIÓN A LAS 18: 00 DE ESE MISMO DIA.

PARECE SE QUE ADEMAS EL DIA 8 DE MAYO, HAY HUELGA DE ESTUDIANTES, CON CONCENTRACIÓN A LAS 12:00

Anónimo dijo...

Estoy con la madre que dice que las familias no tienen nada de información sobre la huelga del día 7.
Hablando esta misma mañana con una educadora me ha dicho que desde la dirección de la escuela no se apoya la huelga porque esta sólo afecta a los colegios. (Entiendo que no es así, pero es lo que me ha dicho).
El problema ya no es que desde las familias se apoye o no se apoye, el problema es que empieza a no apoyarse desde las mismas escuelas de educación infantil. Supongo que se me escapan muchas cosas, pero creo que no todo se está haciendo lo bien que se debiera...

Pepa dijo...

La situación ante la huelga del día 7 de Mayo es la siguiente: en un primer momento, fue una huelga convocada por todos los sindicatos para apoyar reivindicaciones de tipo laboral y dirigida al profesorado de la educación pública madrileña, sin especificar nada de la educación infantil (ni el 0-3 ni el 3-6). Como el segundo ciclo de educación infantil está en los colegios de infantil y primaria, los sindicatos entendían que ya estaban hecho el llamamiento para infantil. Ante este hecho, CGT convocó para ese mismo día a TODA LA EDUCACIÓN PUBLICA MADRILEÑA, incluída la Educación Infantil 0 a 6 años, con reivindicaciones propias. La FAPA con posterioridad, ha apoyado la huelga de los sindicatos. Pero, por desgracia, el mal ya está hecho. Volvemos a no estar juntos con el resto de etapas. Hemos perdido una oportunidad, pero seguimos reivindicando una HUELGA GENERAL de toda la educación, desde los cero a los 18 años, con nuestras propias reivindicaciones y junto a las Escuelas de Idiomas y otros centros no universitarios. TODOS ESTAMOS AFECTADOS POR UNA MISMA POLITICA. Desde la Plataforma, trabajaremos para que se tome esta decisión en la Mesa de Infantil.