martes, 1 de abril de 2008

C O M U N I C A D O A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Las entidades firmantes queremos informar y denunciar ante la opinión pública la situación de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.

El modelo de Educación Pública de la Comunidad de Madrid para la educación de los niños y niñas de 0 a 6 años ha alcanzado un nivel de calidad educativa que satisface y es muy valorada por las familias y los profesionales.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid quiere privatizarla, intenta quitar el carácter educativo de los centros para convertirlos en asistenciales, aprobando unos decretos de mínimos que caminan en este sentido.


Nosotros afirmamos que la Educación Infantil es un derecho de todos los niños, reconocido por los organismos internacionales y avalado por la comunidad científica internacional. Los padres, los profesionales de la educación y la sociedad en general somos los responsables de garantizar este derecho fundamental a los niños y niñas de 0 a 6 años. Es en los primeros años de la vida cuando se establecen los pilares de la personalidad, años que son cruciales en el desarrollo de los niños, por eso la Educación Infantil ha de garantizarles el desarrollo integral y armónico de su personalidad, la igualdad de oportunidades y la atención a sus necesidades. En base a lo anterior: EXIGIMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID 1) Mantenga y mejore el modelo de Educación Infantil Pública de la Comunidad de Madrid. 2) Que no privatice ni una Escuela Infantil o Casa de Niños más. 3) Se construyan centros educativos públicos suficientes para cubrir toda la demanda y así acabar con las listas de espera. 4) Las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños se ubiquen en los barrios y los pueblos donde viven los niños, no en polígonos industriales o empresas. 5) Se retiren los Decretos de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid porque no garantizan el derecho a la educación de los niños. Junta de Portavoces de la Red Pública de EE.II y CCNN, UGT, CC.OO, Plataforma 0-6 Madrid, UCETAM, ACEI., y FAPA “FRANCISCO GINER DE LOS RIOS.

No hay comentarios: