miércoles, 23 de abril de 2008

La Plataforma recurre los Decretos de Educación Infantil

La Plataforma por la defensa de la etapa de educación infantil 0 a 6 años de Madrid, ante la grave situación creada por los Decretos de Requisitos Mínimos y de Currículo de la Comunidad de Madrid sobre la educación infantil de 0-3 y 0-6 años, ha solicitado ante los Tribunales la impugnación de los mismos mediante la interposición de dos Recursos Contencioso Administrativos a través del Despacho García de Enterría Abogados.
Para explicar los motivos y fundamentación de esta decisión, hemos convocado una rueda de prensa mañana a las 12 horas en la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, c/. José Ortega y Gasset, n º 77 - 2º A de Madrid. Estaremos encantad0s de contar también con todos aquellos que tengáis oportunidad de asistir.
Las organizaciones que forman parte de la Plataforma y firmantes del recurso son:-Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid. -Asociación "Colectivo In-fan-cia".-Federación Regional de Padres de Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". -Federación de Enseñanza de Izquierda Unida.-Federación de Enseñanza de la Confederación General del Trabajo de Madrid.

Plataforma de Madrid por el 06.Madrid, 23 de abril de 2008



escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

1 comentario:

María Gutiérrez dijo...

Casi todos los días entro en el blog de la Plataforma para mantenerme informada sobre todo lo que está pasando actualmente en la Educación de Madrid. Soy educadora y pertenezco a una cooperativa. Desde la formación de ésta hemos soñado con crear un Proyecto Educativo afín a nuestros principios y a nuestro amor y respeto por la Educación Infantil 0-3. Lo hemos conseguido, pero desgraciadamente ayer nos dimos cuenta que gracias a la politica llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, ese sueño, por ahora, se ha roto.
Los pliegos de las nuevas escuelas de la comunidad están empezando a salir (dirección web: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142442768660&definicion=Contratos+Publicos&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA) y como no, amparados por los despreciables decretos que han publicado en los últimos meses. A partir de ahora la Comunidad pretende crear "chiringuitos", que como mínimo estén abiertos diez horas, que el horario, cuotas y demás sea establecido por la empresa licitadora, exigiendo un proyecto de iniciación al inglés, clases extraescolares y admisión de niños que no estén matriculados en la escuelas. Entre otras muchas lindezas, el aporte económico que antes daba la comunidad a todas las cooperativas desaparece, lo que conlleva un aumento del precio de la escolaridad, el comedor y el horario ampliado(sin olvidar esas propuestas de clases extraescolares), una disminución del sueldo de las educadoras y su titulación así como la posibilidad de apertura de las escuelas los 365 dias del año, ya que la comunidad puede dar su visto bueno.
Despúes de todo ésto surgen muchas preguntas en mi cabeza: ¿qúe pretende la Comunidad de Madrid, volver a la LOCE, antigua ley derogada por el actual Gobierno?¿Crear chiringuitos que solo favorezcan a las familias con más recursos económicos, aunque nos quieran engañar, sacando más ayudas ficticias?¿Hacer de la étapa 0-3 una mera cuestión económica para sacar dinero acosta de la Educación de los más pequeños?...en mi cabeza rondan muchas más preguntas a las que todavía estoy intentando dar respuesta...gracias por darme la oportunidad de expresarme.
Un saludo, y mucha fuerza para tod@s los compañer@s profesionales.
María.