lunes, 14 de abril de 2008

Sobre la huelga del jueves 17

Son muchos los correos que nos escribís manifestando vuestras opiniones.
Entre ellas destaca el malestar que las profesionales de CEIPs tienen ante la huelga , otros se manifiestan en el sentido de que prefieren realizar la concentración por la mañana para que así puedan escucharles desde los despachos de la Consejería.
Compañeras y compañeros, queremos recordaros que no está en nuestra mano la opción de ninguna convocatoria de este tipo, nosotros desde la Plataforma os animamos en lo que podemos, léase hacer pancartas, informar a las familias, pedir a todos que se sumen a las movilizaciones... Desgraciadamente no podemos acoger vuestras discrepancias incluso, podemos comprender el descontento de algunas posturas, pero este debe ser manifestado allí donde sea útil y tenga responsables que puedan asumirlo.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

5 comentarios:

AMPA GINER DE LOS RIOS dijo...

Creo que lo que pasa es que tenemos demasiados frentes abiertos en Educación....
El decreto de Minimos, La venta de la Escuela pública, la fusión de algunos centros...
En fin, como una opinión personal, creo que deberiamos UNIR todos los frentes para luchar, por la Escuela Pública y de Calidad.
Ya seamos de infantil, de primaria o de secundaria.
"LA ESCUELA ES DE TODOS Y TODAS"

AMPA GINER DE LOS RIOS dijo...

AQUI OS DEJO MI e-MAIL,
TODAS LAS NOTICIAS QUE QUERAIS DIFUNDIR ME LAS PODEIS ENVIAR.
ampaginer@gmail.com

Un saludo desde el Ampa del Giner,
Leganés

Anónimo dijo...

Saludos a tod@s.
Me llamo Ana y trabajo como educadora infantil en una escuela municipal,en San Sebastián de los Reyes.
A nosotras nos ha comunicado hoy el ayuntamiento los servicios mínimos a los que nos obligan y son: una educadora para los horarios ampliados( la misma para mañana y tarde)y el 35% del resto de educadoras de horario central (en nuestro caso 4), la directora y la encaragada de mantenimiento. Total 7 personas.
Creo que son unos mínimos algo abusivos que dejan a bastantes personas sin poder ejercer su derecho de huelga. Ya podían haberse enrollado tanto a la hora de negociar los requisitos mínimos, ahí si que los han ajustado...
Por cierto ¿sabéis qué servicios mínimos ha puesto la comunidad? supongo que los mismos ya que son del mismo partido, pero estaría bien publicarlo aquí para que tod@s nos enteremos y podamos opinar.
Otra cosita, tengo entendido que no cumplir los mínimos puede ser considerado falta grave, pero me gustaría que lo confirmáseis si lo sabéis.
Gracias a tod@s y a por ellos que son pocos y cobardes.

Pepa dijo...

De acuerdo con unir frentes, por supuesto, pero el agravio comparativo con respecto al primer ciclo de la educación infantil en Madrid y con la asimilación a la educación primaria del segundo ciclo de la infantil, es tan grande, que debemos manifestar como ETAPA DE EDUCACION INFANTIL 0 A 6 AÑOS, nuestro desacuerdo y malestar por la indignidad del tratamiento a los más vulnerables, los que no se pueden escapar ni escabullir de tanta ignominia.

Anónimo dijo...

Hola, en nuestra escuelas los servicios minimos son del 25% más la directora, cocinera y pinche.