El sindicato de Enseñanza de Madrid de cgt nos ha remitido copia del acta de la reunión de esta mañana con la consejería para tratar los servicios mínimos (para escuelas infantiles y colegios) donde cosnta que dado el descuerdo de CGT con dichos mínimos serán impuestos de forma unilateral por la Consejería respecto a los siguientes criterios:
Para las escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad de Madrid:
- El Director/a del Centro
- El 25% de la plantilla con atención directa al alumnado presente en el centro de cada tramo horario.
- Un trabajador destinado en cocina: cocinero.
- Un Auxiliar de Hosteleria
- 1 Diplomado Universitario en Enfermería (en aquellos centros donde lo haya).
Para colegios de Infantil y Primaria que impartan el nivel de Educación Infantil
- El Director/a del Centro
- Jefe de Estudios
- El 35% de la plantilla que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales de educación infantil y el 50% de la plantilla para atender al comedor.
- En los Colegios Rurales Agrupados que tengan alumnado de Educación Infantil un funcionario del Cuerpo de Maestros en cada localidad de las que componen el centro.
En cuanto al Ayuntamiento de Madrid sus servicios mínimos (igualmente rechazados por CGT) son.
- El Director/a del Centro
- El 25% de la plantilla con atención directa al alumnado presente en el centro de cada tramo horario.
- Un trabajador destinado en cocina: cocinero.
- Un Personal de Diversos Oficios (PODO) o auxiliar de cocina.
Como podréis comprobar es similar a la de la Consejería. Del resto de ayuntamientos, de momento, no se tiene noticias.
En cuanto tengamos información acerca de los servicios mínimos por parte de otros Sindicatos la colgaremos
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario