domingo, 27 de noviembre de 2011

HUELGA Y CONCENTRACIÓN: martes 29 de noviembre

El próximo MARTES 29 DE NOVIEMBRE, una nueva convocatoria de Huelga y de concentración de TODOS los Sindicatos (también CGT) llama A TODAS las etapas. De manera que esta vez, también están convocadas TODAS LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS:

- Educadoras de EEII Gestión Directa
- Personal docente y no docente de EEII Gestión Indirecta
- Personal docente y no docente de EEII Municipales
- Personal de Casas de Niños.
Además de CEIPs, IES, Adultos, Artísticas, centros ambientales, idiomas etc...

Diversas acciones programadas para la jornada del 29 de noviembre:


- A las 11H, 2ª entrega de adhesiones a la denuncia colectiva a Lucía Figar
Lugar: Plaza Castilla. Registro del Juzgado de lo penal, 1º piso.
La prensa está convocada a las 11.30H. Todos con la camiseta verde.
Todos los interesados en adherirse a la denuncia, que utilicen la "hoja de adhesiones" que se puede descargar en: http://sites.google.com/site/huelgaprofesoresmadrid/home/documentos
la cual hay que llevar rellenada y por duplicado.
Los números para la hoja de adhesión son los de abajo (en el impreso descargable están puestos). Nº de reparto: 467912/2011. DP 6141/11 Juzgado de instrucción Nº 36

- A las 12H, frente a la Asamblea de Madrid (Vallecas): CONCENTRACIÓN con la camiseta verde y de desde allí a la Junta de distrito.

- A las 18.30H, frente a Consejería de Educación: CONCENTRACIÓN con velas.

NO NOS RENDIMOS!!!!

Conferencia: "INFANCIA-INFANCIAS" (30 de noviembre a las 19 hs. en Ateneo)

Con la emoción todavía a flor de piel por el último foro compartido y en el que disfrutamos las imágenes del documental BEBES y las palabras del neurólogo Dr. Jubert, queremos dar un nuevo paso de proyección abierta y universal sobre la INFANCIA. Lo hacemos de nuevo en colaboración con la Sección de Educación del Ateneo de Madrid, con el Colectivo Infancia y con la revista Cuadernos de Pedagogía.

Queremos redescubrir nuestra responsabilidad y trabajo educativo situando a la INFANCIA en las coordenadas de tiempo y espacio, para constatar la dimensión de nuestro quehacer cotidiano, a veces ignorado y anónimo.

JAUME CARBONELL, Director de Cuadernos de Pedagogía, con su larga experiencia de búsqueda, trabajo y compromiso, nos guiará en este camino, ayudándonos a adquirir una visión más unitaria y global.

Esperamos que el encuentro siga enriqueciendo aquello que permanece en nuestro interior y alimente nuestra dimensión como colectivo.

Federación de MRPs de Madrid

martes, 22 de noviembre de 2011

¡A SEGUIR LUCHANDO|

La Octava huelga de profesores ha superado en apoyo a la anterior según El País (PINCHA AQUÍ). Las Escuelas Infantiles han batido el record suponiendo un 70% de seguimiento en el paro, a pesar de los problemas registrados en la convocatoria y el establecimiento en los servicio mínimos. Este dato indica con claridad la fuerza que tiene este sector y la necesidad de que sea convocado, con mayor eficacia, para que pueda visibilizar la gravedad del ataque que la primera infancia está sufriendo, para intentar revertir sus efectos en unos tiempos que se avecinan muy problemáticos para todas las etapas pero en especial para la Educación Infantil.

Tod@s conocemos la antigua LOCE y, mucho nos tememos, que la próxima redacción de la Ley de Educación que el PP ha anunciado que dictaría será aún peor puesto que las circunstancias actuales les apoyan para convertir en respuesta a la crisis lo que es ideología de inicio. En relación con la Educación Infantil, el desprecio por la misma y su menor consideración frente al resto de etapas.

Sólo l@s profesionales y familias de la E, Infantil podemos convertirnos en voz de nuestras criaturas y hay mucho camino que recorrer.

En este vídeo puedes refrescar los recortes que en Madrid ha sufrido la Educación, también y primero la E. Infantil: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R31tp7zIJsM#

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carteles de huelga del 17






Ante la solicitud de compañeras hemos optado por publicar los distintos carteles que convocan a la huelga del día 17: El de CCOO, UGT y STEM, el de CGT y el de CNT.
No hemos encontrado más carteles de convocatorias.
A pesar de que están convocadas todas las etapas y niveles, hemos sabido que algunas Escuelas Infantiles de Ayuntamientos están teniendo problemas para poder ejercer su derecho a la huelga debido, según fuentes de algunos ayuntamientos, a que la convocatoria, dicen, que les ha llegado tarde y no da tiempo a establecer los servicios mínimos.
Recomendamos que, en todo caso, l@s profesionales que quieran ejercer su derecho llamen a los Sindicatos que han convocado la huelga de manera que puedan informarles directamente.
¡¡¡Ánimo!!! que es la primera oportunidad para defender la Escuela, en todas las etapas, en todos los niveles, por todos los sindicatos. Esta unidad no puede desaprovecharse y es necesaria para poder frenar la destrucción de la educación pública en la Comunidad de Madrid.

martes, 15 de noviembre de 2011

Miércoles 16 a las 7'30 Concierto Verde

Se ha cambiado la hora de comienzo. es a las 7 de la tarde

El concierto que iba a ofrecerse en el IES BARAJAS ha sido censurado pero será FINALMENTE OFRECIDO EN EL AUDITORIO MARCELINO CAMACHO de CCOO.

A la misma hora, con el mismo programa, con ilusión renovada.

Pedro Guerra, Patxi Andión, Pablo Guerrero, Cristina del Valle y otros autores estarán presentes, otros como Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute o Victor Manuel han excusado su presencia pero envian su apoyo.

La entrada es gratuita y la capacidad hasta completar aforo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Resiliencia se puede desarrollar: su base en la primera infancia


De nuevo Colombia nos ofrece un excelente material educativo, en este caso el Manual de Resiliencia

RESILIENCIA La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad

Vemos que lo que puede hacerse para desarrollarla coincide exactamente con lo que los niños y niñas necesitan desde el nacimiento:

¿Qué puede hacer una persona para forma a un niño o una niña resiliente?

“dadme un vínculo seguro y afectuoso, entonces me podré mover seguro y confiado en el mundo”.

•Darle mucho afecto y mantener presencia constante, acompañarle, durante su primera infancia.

•Establecer y enseñarle límites claros, pues el niño o la niña necesita normas para aprender a convivir.

•Animarle a tomar iniciativas y decisiones por su cuenta. Facilitar el desarrollo de su creatividad.

•Motivarle a participar de la vida de familia, asignándole responsabilidades de acuerdo a su desarrollo y capacidades.

•Reconocer frecuentemente sus logros y méritos, mediante expresiones positivas.

•Calmarse primero para después calmar al niño o a la niña en las situaciones difíciles, buscando momentos adecuados y oportunos para el diálogo.

•Transmitirle seguridad y tranquilidad.

•Reconocer sus emociones delante del niño o la niña, y ayudarle a reconocer las emociones propias.

Todos estos aspectos afectan la calidad del vínculo afectivo con niñas y niños durante la primera infancia, un elemento esencial para poder construir la resiliencia.

Expone el manual:

Un encuentro de calidad con ellas y ellos requiere dedicación total, todos los sentidos puestos en la actividad que estemos realizando en su compañía, sin hacer varias cosas a la vez y sin afanes.

Sigue leyendo
Requiere de nuestra conciencia y nuestras emociones puestas en el presente (en el momento de la interacción), sin proyectar en las actividades realizadas nuestras frustraciones o temores del pasado (lo que fue nuestra infancia o nuestras experiencias con otros hijos e hijas), y sin implicar en ese momento nuestras expectativas del futuro (lo que esperamos que sean después los niños y niñas). Estas intromisiones del pasado y el futuro le quitan a los encuentros la sorpresa, el asombro, la apertura, la flexibilidad y la creatividad, que son los verdaderos valores del juego y la lúdica.

Durante su primer año de vida, cuando son bebés, debemos observar e interpretar sus señales o formas de comunicación, para entender sus necesidades y deseos, ya que si bien no manejan la palabra ni pueden moverse con autonomía, todo lo expresan a través de gestos que traslucen sus emociones. Corresponde a la persona cuidadora tener esa “sensibilidad materno paternal”, o sea, la capacidad de leer las señales del niño y niña, principalmente las expresiones de su cara, entenderlas y responder de manera rápida (responsividad) a esa expresión gestual, pre-verbal, base del desarrollo posterior del lenguaje y de la empatía emocional. Por esta razón es muy importante que la persona cuidadora ponga sus 6 sentidos(tacto, olfato, visión, audición, gusto e intuición) para interpretar lo que el bebé le quiere comunicar.

Para comunicarse eficazmente y establecer vínculos con niñas y niños durante su primera infancia, las personas de la familia y los agentes educativos externos requieren:

•Gran interés, pasión y devoción por la primera infancia.

•Entender las señales de los bebés como su forma de comunicación, la

que corresponde a su grado de desarrollo.

•Mucha sensibilidad materno-paternal.

•Mucho afecto y muchas expresiones de afecto.

•Reconocer las etapas de desarrollo de niñas y niños, para saber interactuar con ellas y ellos de acuerdo a sus reales posibilidades de interacción.

Reconocer sus logros y méritos. mediante expresiones positivas

•Calmarse primero para después calmar al niño o a la niña en las situaciones difíciles, buscando momentos adecuados y oportunos para el diálogo.

•Transmitirle seguridad y tranquilidad.

•Reconocer sus emociones delante del niño o la niña, y ayudarle a reconocer las emociones propias.

Todos estos aspectos afectan la calidad del vínculo afectivo con niñas y niños durante la primera infancia, un elemento esencial para poder construir la resiliencia. Un encuentro de calidad con ellas y ellos requiere dedicación total, todos los sentidos puestos en la actividad que estemos realizando en su compañía, sin hacer varias cosas a la vez y sin afanes.STO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE

domingo, 13 de noviembre de 2011

17: HUELGA Y MANIFESTACIÓN DE TOD@S POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

HUELGA Y MANIFESTACIÓN
El día 17, jueves, están convocadas todas las etapas educativas, incluida TODA LA EDUCACIÓN INFANTIL


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lunes 14. Joaquim Jubert nos presenta el documental "BEBES"


LUNES 14, 6 DE LA TARDE EN EL ATENEO DE MADRID

Colectivo Infancia, Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid, Cuadernos de Pedagogía y Sección de Ciencias de Educación del Ateneo de Madrid te invitan a la proyección y forum sobre el documental BEBÉS. (si quieres ver el trailer pincha en el anterior enlace)

Queridas compañeras, compañeros, amigas y amigos:

Todos estamos viviendo y padeciendo el difícil momento de la Educación en nuestra Comunidad, y muchos de nuestros esfuerzos van dirigidos a defender, con movilizaciones, huelgas, con todos los medios al alcance, y con el máximo coraje posible, la defensa de la Educación Pública, con calidad y para todos.

Y en este contexto tan duro, permanece viva nuestra responsabilidad educadora en el día a día de las Escuelas; y a veces lo vivimos con gran desánimo y otras con mucho esfuerzo e ilusión.

Pensando en esta realidad precisamente, en el desgaste y en la crítica situación de los educadores y profesionales, hemos diseñado un proyecto de reflexión, de búsqueda, de intercambio que nos ayude a encontrar la luz en este oscuro panorama.

Es una propuesta formativa que abarca desde políticas educativas y sociales a experiencias y pedagogía de la vida cotidiana, que se irá desarrollando a lo largo del año; hemos elegido temas y personas que nos ofrecerán su riqueza personal y profesional y nos ayudarán a engrandecer y dar sentido al quehacer diario.

Estas actividades quieren ser una oportunidad de reflexión y de intercambio para poder compartir, en el acogedor y libre marco del Ateneo de Madrid, todas nuestras inquietudes, intereses y preocupaciones. Porque lo realmente importante en la lucha abierta de estos momentos, es la calidad y madurez de los profesionales que tenemos que ir construyendo, día a día, sin olvidar el gran tesoro de la educación infantil que tenemos entre manos.

Iniciamos estos encuentros con la proyección de la película BEBES, orientada por el neurólogo Joaquim Jubert de la Universidad de Girona, con larga experiencia en la formación de maestros (adjunto encontrareis la invitación). Os anticipamos que la siguiente sesión será el día 30 de Noviembre. y versará sobre INFANCiA, INFANCIAS. Os iremos informando.....

Invitad, por favor, a todas las personas interesadas, a compartir juntos este sentimiento de que, a pesar de todo y de todos, una educación de calidad para todos es posible

Un abrazo

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Los recortes a la Educación Infantil

Recortes generalizados en el primer ciclo de educación infantil no sólo restringen más la insuficiencia de plazas sino que representan un deterioro progresivo de la calidad de las mismas. La Educación Infantil está siendo desmantelada como concepto.

En ASTURIAS los recortes se disfrazan de "reprogramación de inversiones" que permitirán el ahorro de 73.000 euros en gasto destinado a Escuelas Infantiles (pincha aquí) y ya están sugiriendo la posibilidad de implantar el modelo de "madres de día", abocando así al exceso de demanda, no reconocido por la Administración, a recibir, sin embargo, soluciones baratas que, hoy por hoy, no tienen control por ninguna instancia educativa (pincha aquí).

En MADRID, y propiciado por la Administración, asistimos al progresivo avance de una iniciativa privada sin escrúpulos que tira a la baja los costes de las plazas escolares para lograr así la adjudicación de la gestión indirecta de Escuelas Infantiles Públicas, en detrimento de las cooperativas educativas que venían regentándolas y que han mostrado su valor pedagógico. Al tiempo, algunos ayuntamientos están dejando de pagar lo que deben a las escuelas infantiles y casas de niños, abocando a sus profesionales a la asfixia económica y, con ellos, al futuro de las mismas. Son ejemplos Alcorcón (pincha aquí) y Navalcalnero (pincha aquí). El programa de Casas de Niños se ha destruido (pincha aquí) y, en el segundo ciclo, los CEIP prometidos y no construidos obligan a los niños y niñas de Infantil a estar repartidos en distintos centros, con frecuencia muy alejados de su domicilio y con la incertidumbre que supone no saber cuándo se normalizará la situación (pincha aquí)

En CANARIAS también hay recortes; su Gobierno retira las subvenciones a las escuelas infantiles municipales y los ayuntamientos denuncian que esto las aboca al cierre (pincha aquí). Al tiempo muestra el futuro de sus sensibilidades respecto de una educación infantil de calidad al eliminar el plazo temporal para que las guarderías sean escuelas infantiles (pincha aquí), lo que reducirá costes a negocios que puedan seguir funcionando sin la calidad requerida para ser centros educativos. Esto implicará la destrucción de la red educativa y la apuesta por la red asistencial, sin control alguno desde la inspección educativa, lo que por otro lado cada vez está aumentando más en el conjunto del territorio nacional.

En otras comunidades, como por ejemplo en GALICIA, la falta de escuelas infantiles públicas hace que la red privada se convierta en sustitutiva y que en muchos ayuntamientos su existencia dependa de unas subvenciones públicas que finalmente tampoco acaban por llegar y las asfixia igualmente; un ejemplo lo constituyen las escuelas infantiles de Ferrol, localidad en la que 12 centros amenazan con cerrar, a pesar del pago del 50% de una deuda que resulta asfixiante (pincha aquí) .

En CATALUÑA la educación infantil ha perdido 2.851 emplead@s en el último año, lo que, en términos relativos, representa el mayor descenso de personal respecto de otras etapas, con un 35'3% menos que en 2010, al pasar de 8.075 en junio de 2010 a 5.224 en el mismo mes de 2011. Esto en cuanto a personal, en cuanto a espacios, los barracones para escuelas infantiles corren, ahora con mayores recortes, el riesgo de perpetuarse (pincha aquí).

En BALEARES, y en referencia a la actual situación que afecta al segundo ciclo de E. Infantil en los colegios, los directores de E. Infantil y Primaria se han sumado a las voces que denuncian la crítica situación económica en la que están quedando los centros a causa de los impagos del Gobierno Balear (pincha aquí). Esperemos que la labor desarrollada por la anterior consejería de Educación en el primer ciclo se respete.

En CASTILLA-LEÓN parece que la Junta reducirá las partidas presupuestarias para las escuelas infantiles; sólo en León la reducción es del 70% (pincha aquí)

Para saber más sobre el panorama estatal de los recortes en E. Infantil, en especial del primer ciclo, pincha aquí.

¿Hay o no razones para la reacción general?


sábado, 5 de noviembre de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE E. INFANTIL: LUNES 7, A LAS 6 EN EL IES B.GALINDO

Como siempre hemos hecho, apoyamos todas las acciones que reivindiquen la defensa de la Educación Infantil, muy especialmente aquellas que busquen la unidad que tanto necesitamos.

En esta convocatoria de AMEIGI y La Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Madrid se aboga, tal como la Plataforma 0-6 ha reivindicado desde su origen, por compartir y reflexionar sobre la situación de toda la Etapa, como parte del Sistema Educativo general, desde la perspectiva de querer ser considerados como integrante real del mismo. (Para más información pincha aquí)

Tendrá lugar el día 7 de noviembre a las 18 horas en el IES Beatriz Galindo, c/Claudio Coello esquina a c/Goya. Animémonos a la participación, al debate y a la búsqueda de consensos que permitan visibilizar y reaccionar contra la grave situación que la educación infantil tiene en nuestra comunidad.


jueves, 3 de noviembre de 2011

4 de noviembre: Documental sobre Ángel Llorca

En la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes tendrá lugar a las 7 de la tarde la presentación del Documental "El ültimo ensayo" sobre el gran maestro Ángel Llorca.
En la mesa redonda intervendrán:
  • D. Santiago Carrillo, Presidente de honor de la Fundación Ángel Llorca.
  • Dña. Mª del Mar del Pozo, Catedrática de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Dña. Ana Llorente, Fundación Ángel Llorca.
  • D. Víctor Guerra, Director de la película documental.
Sinopsis: "Ángel Llorca. El último ensayo" es una historia contada desde un formato híbrido, entre el género documental y el de la ficción. La ficción es el hilo conductor de la trama, que viene contada de la mano de dos conocidos actores: Carlos Álvaez-Novoa y Celia Frejeiro que representan a Ángel Llorca y Justa Freire respectivamente.

Ángel Llorca y Justa Freire personifican en esta película documental lo mejor de la escuela con mayúsculas: la que ponía en juego el diálogo, la investigación, el ambiente de aprendizaje, la autonomía y la responsabilidad, el método científico, y la potenciación de la creatividad en cualquier actividad diaria. En estos dos personajes, de principio del siglo XX, se adivina su herencia de la Institución Libre de Enseñanza, la necesidad de la graduación escolar, sus viajes con la JAE, y su dedicación y entrega a una escuela que destierren de España una educación obsoleta, que no llegaba a la mayoría de la población.
La Fundación Ángel Llorca te invita a disfrutar de este acto.

ES POSIBLE AVANZAR JUNTOS

Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid

(31 de octubre de 2011)
Todos conocemos los ataques que vivimos en la escuela pública madrileña desde hace demasiados años. Culminan este año con las instrucciones a la Educación Secundaria de comienzo de curso. Los recortes en la escuela pública y los apoyos crecientes a la escuela privada concertada han provocado una respuesta masiva de las comunidades educativas de la Educación Secundaria con seis días de huelga y multitud de acciones muy imaginativas que han llevado la lucha en defensa de la escuela pública a la calle, mucho más allá de las reivindicaciones corporativas, donde lo quiere situar la Administración de la CM para desprestigiar al profesorado y provocar la huida de las familias a la educación privada.

Nos parece que estamos en un momento crucial del movimiento que se ha generado en el seno de la escuela pública y consideramos que podemos aprovechar la oportunidad que se nos ofrece para superar la cortedad de miras de posibles intereses que limitan la lucha a las etapas educativas más afectadas en este momento puntual, cuando la realidad nos dice que es todo el sistema público educativo el que está siendo desmantelado.

En los últimos meses están dándose múltiples factores que han movilizado de forma masiva a muchos ciudadanos en el seno de un amplio movimiento de respuesta a las intolerables políticas de sumisión al capitalismo salvaje y sus mercados. La destrucción de lo común, de lo colectivo y de lo público en beneficio de la avaricia de los mercaderes también se está cebando en la educación pública.

Por ello nos sentimos en la obligación de hacer una llamada a todos los sectores educativos implicados, a los sindicatos mayoritarios, a los sindicatos minoritarios, a las asambleas de centro y de zona, a todas las comunidades educativas de Secundaria, Primaria e Infantil para que retomemos con claridad algunas cuestiones que nos parecen básicas en estos momentos para el éxito de nuestra defensa del sistema público educativo:

- Dejar de lado los intereses particulares para poner en el primer plano la defensa de una educación pública de calidad de todos y para todos.

- El respeto a las decisiones colectivas y a la organización de que se están dotando las comunidades educativas de los centros, teniendo en cuenta el sentir mayoritario por encima de las apreciaciones e intereses minoritarios

- Que el enemigo nos son nuestros compañeros organizados de una u otra manera sino quienes atacan de forma brutal el sistema educativo público.

- Que busquemos fórmulas organizativas que tengan en cuenta tanto el movimiento de base que se está desarrollando como las organizaciones sindicales que están comprometidas en la defensa de la escuela pública. Nuestra fuerza está en la construcción de la convergencia de ambos movimientos.

- Es fundamental mantener un discurso sin fisuras que tenga en cuenta la unidad de las diferentes etapas en el seno de la escuela pública.

- No llegamos a entender que en estos momentos se sigan convocando huelgas, manifestaciones u otras actividades dirigidas a una sola etapa o ciclo, cuando de lo que se trata es de unir todas las fuerzas en defensa de lo que nos afecta a todos.

martes, 1 de noviembre de 2011

Ahora sin Escuelas y Casas de NIños

De nuevo una convocatoria de huelga para el día 3 y de nuevo se separa el segundo ciclo de Infantil del primero que, en esta ocasión, tampoco es convocado.
Muy probablemente, de nuevo quedará diluido el segundo ciclo en esta convocatoria que, previsiblemente y por la experiencia anterior, ni siquiera aparecerá en las informaciones sobre una huelga en la que, probablemente, tan sólo se diga que Primaria se suma a la huelga de Secundaria.

La semana pasada se hizo una concentración que tenía la apariencia de estar dirigida a visibilizar la situación y los recortes que sufre la E. Infantil, pero en la rueda de prensa explicativa y en el comunicado que se ha hecho público por parte de las organizaciones convocantes de la concentración tan sólo se habla realmente del primer ciclo puesto que nada se dice de la situación del segundo en los CEIPS.
Así se pretende dar una imagen de etapa única que separan quienes dicen reivindicarla en estas acciones.
No se puede decir que se defiende una etapa única de Educación Infantil cuando se obvian las realidades que ocurren en uno de los ciclos de forma sistemática.
Esto no contribuye más que a la confusión y favorece dramáticamente el hecho de que l@s profesionales del otro ciclo no se sientan identificados con las convocatorias en uno u otro caso.

¿Cómo se van a sentir reconocidos l@s profesionales y familias del primer ciclo en esta convocatoria?, ¿cómo se van a sentir identificad@s profesionales y familias del segundo ciclo con las declaraciones que los convocantes hicieron tras la Concentración de la pasada semana, a pesar de que en el cartel de convocatoria figurase por la Educación Infantil? (Comunicado de Educación Infantil)

Si no se apuesta por convocar a toda la Educación Infantil, con las necesidades y realidades de cada uno de sus ciclos, sería mejor no pretender que se está hablando de la Etapa y declarar abiertamente que se defiende una u otra realidad.
Éste ha sido quizá el principal motivo que ha separado las reivindicaciones de la Plataforma 0-6 de las de otras organizaciones de infantil y seguimos apostando por él.
Apostamos por una educación infantil reconocida como etapa única, se encuentre en los centros que se encuentre, con plataformas reivindicativas que permitan a sus profesionales y familias sentirse reconocidas en las convocatoria y como una etapa más del sistema Educativo General.


ESTO ES LO QUE VA EN EL DESPLEGABLE