domingo, 31 de agosto de 2014

LA CARACOLA: Ante el nuevo curso, otra triste despedida de un equipo valioso





Con el nuevo curso a punto de empezar no podemos dejar de publicar la triste y dolorosa despedida del equipo de la Escuela La Caracola que, de también, irá a parar a otras manos menos exigentes con la calidad debida para la Educación Infantil. Por ello tomamos como imagen ésta que aparece en su página web y que representa la inclusión de la diversidad de colores, intereses, diferencias, realidades por los que ha luchado este equipo para llevar a cabo una Educación Infantil de calidad.
Sentimos rabia por esta sangría, y por las cooperativas concretas que, tras muchos años de buen hacer, ven cómo se las echa, sin reconocimiento y por la puerta de atrás. Pero sentimos rabia también por este deterioro de la Educación Infantil que no cesa en Madrid y que necesita de toda nuestra reacción en este curso que se inicia. 
La Educación Infantil lo merece y la esta sociedad no puede permitirse seguir en estas condiciones de mal trato hacia la primera infancia.


DESPEDIDA DEL EQUIPO DE LA ESCUELA INFANTIL LA CARACOLA:

Lo mejor de los 24 años en los que hemos estado en escuela la Caracola habeis sido vosotros.
Todas las personas que de una manera u otra habeis colaborado en que la Caracola fuera un lugar de encuentro entre niños y niñas, entre famlias, entre instituciones que han trabajado por el bien de todos, habeis sido los verdaderos protagonistas.

Queremos daros las gracias por las relaciones tan cariñosas y entrañables que hemos mantenido, por los que nos habeis aportado como personas, por el trabajo bien hecho para que nuestros niños y niñas fueran felices y buenas personas, por conseguir que La Caracola se convirtiera en un referente para el barrio, por la confianza que habeis demostrado en nosotras pues habeis dejado en nuestras manos a vuestros bienes más preciados, ...
Ahora que nos toca recoger pues otra empresa (no sabemos todavía quien) se va a hacer cargo de la gestión de la escuela pues ha presentado peor proyecto educativo pero una oferta económica más ventajosa para la administración, queremos dar las gracias por el apoyo, solidadridad, confianza y cariño que nos habeis demostrado. Nos vamos tristes, pero satisfechas de haber intentado hacer un trabajo honrado y de calidad, por haber querido a nuestros niños y nos llevamos el AFECTO DE MUCHA, PERO QUE DE MUCHA GENTE, Y ESO ES LO QUE DE VERDAD IMPORTA.
GRACIAS A TODOS.
Gema, Carmen, Bea, Mila, Elena, Merce, Loren, Isa, Sonia, Juanjo, Valle, Eugenia, Mercedes, Ana, Yolanda y Pilar.

El Globo Rojo, Sdad, Coop. Mad.