Desde la Plataforma 06 queremos daros las gracias.
No solo por venir, por escuchar, por hablar.
Queremos agradeceros por algo más grande: por creer que otra educación infantil es posible, incluso cuando todo parece en contra.
El Encuentro sobre la implantación del primer ciclo de educación infantil no fue solo una jornada, fue un abrazo colectivo. Fue decirnos: no estamos solas. Fue mirar de frente una realidad que duele, pero también reconocer todo lo que sí se puede cuando hay compromiso, comunidad y esperanza.
Gracias, Juanjo, por tu constancia, tu claridad y sabiduría.
Gracias a la Junta de Portavoces 06, por traernos vuestra experiencia en las reuniones con la administración.
Gracias a Beatriz, maestra coordinadora, por poner palabras a lo que tantas veces se calla. Por hablarnos sin miedo de lo que no funciona, y hacerlo con tanta verdad.
Gracias al CEIP Núñez de Arenas, por demostrar que sí se puede. Que con tiempo, escucha, coherencia y amor, se puede construir una escuela que respete de verdad a la infancia.
Gracias a CCOO, CGT y STEM, por seguir ahí, defendiendo lo esencial: condiciones dignas, derechos, cuidados, presencia.
Gracias a la FAPA Giner de los Ríos, por representar a las familias de la escuela.
Y gracias a todas y todos los que os acercasteis a acompañarnos esa tarde.
Sabemos que la implantación del 0-3 ha llegado a muchos centros sin recursos, sin tiempos, sin comprensión de lo que esta etapa necesita.
Salimos del encuentro con fuerza renovada. Sabemos que hay mucho que no está bien, que muchas cosas siguen en el mismo punto desde que comenzó este proyecto. Pero también sabemos que cuando nos encontramos, nos reconocemos y caminamos juntas, todo cambia.
Y que hay personas decididas a no rendirse, y eso, sencillamente, lo cambia todo.
Gracias por estar, por creer, por no soltar.
Seguimos caminando juntas.