Algo no funciona cuando, en la actual situación de la educación infantil, una convocatoria como la del pasado viernes 6 de junio para defender las escuelas públicas de su subasta, tiene tan poco eco.
Puede ser que profesionales y familias estén desfondadas, puede ser que much@s profesionales ya estén en otro lugar "maltratadas" en escuelas que ya no sienten lo público porque las empresas que las gestionan no tienen sino ánimo de lucro y nada les importa la calidad ni la lucha por la misma, puede ser que la convocatoria, a pesar de haber sido realizada por centrales sindicales mayoritarias y por asociaciones y organizaciones con tradición en la lucha por la educación infantil, no haya sido tan masiva como se necesita o puede que sean necesarias otras fórmulas que aglutinen el descontento existente.
Es necesario revisarlo todo porque la destrucción no cesa y el tiempo corre. Es preciso denunciar masivamente, difundir más información sobre la situación real y conseguir el apoyo mayoritario del resto de un sistema educativo que sigue sin entender la relevancia de la educación infantil y es preciso encontrar fórmulas y modos de convocatoria que aglutinen y activen el descontento antes de que sea demasiado tarde para una educación infantil ya tocada de muerte.
En la Plataforma por la defensa del cero seis pensamos que aún podemos reaccionar, que hay que buscar estrategias de lucha que lleguen a la gente y que hay que probar y probar para encontrarlas porque la Educación Infantil se lo merece.
Mientras tanto ahí estamos, en toda convocatoria que defienda esta etapa esencial, con nuestras camisetas negras porque la EDUCACIÓN INFANTIL, a pesar del tiempo transcurrido desde los primeros ataques sufridos, ESTÁ DE LUTO y no dejará de estarlo hasta que la situación revierta.