Son varias las informaciones aparecidas en la prensa con el motivo de esta nueva huelga de la enseñanza no universitaria; de entre todos los enlaces queremos destacaros uno de El País que se titula "La mitad de los profesores pasan de la huelga" para a continuación aclarar que los maestros de infantil y primaria siguen el paro más que los de instituto. Lo cierto es que podrían haber seguido aclarando que entre los de Primaria y los de Infantil también hay una sustaciosa diferencia. Eso sí los periodistas de este medio cifran sus cálculos "chequeando" a 66 centros, importante cifra para extrapolar datos, no creéis? En fín, que hemos sido de nuevo los y las profesionales de Educación Infantil los que hemos seguido mayoritariamente la convocatoria, curiosamente los que se supone que debemos estar más "quemados" por tantas movilizaciones. Es por esto que nos tenemos que felicitar, a nosotros y a las familias que nos siguen apoyando.
Felicitar a los profesionales de los CEIPs que han apoyado con su huelga y su implicación en la calle.
Felicitar expresamente a todas esas Escuelas Infantiles de gestión indirecta que sí salen a concurso y que pese a ello han tenido el arrojo de estar en la calle luchando por los ideales de la Educación Infantil.
Felicitar también a todas las Escuelas de gestión indirecta que no salen a concurso y que también han estado plantando cara a esta administración.
Y reflexionar, reflexionar mucho... ¿Qué haremos a partir de ahora? Debemos recordar que éramos muchos y muchas ayer, que la calle se nos quedó pequeña... ¿Qué calendario de movilizaciones queremos? ¿Por qué unas Escuelas han de concursar con unos pliegos infames y a otras se les "perdona"? ¿ No será que esta administración, un poco tocada, ha optado por desangrarnos poco a poco? - El divide y vencerás siempre funcionó- ¿Y si las escuelas que tienen que concursar no iniciaran el proceso de escolarización? ¿ Y si les siguieran todas las demás? ¿Y..._____________________________?
Debemos agotar nuestra última gota de coraje, que siempre fue mejor morir matando.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/mitad/profesores/pasa/huelga/elpepuespmad/20090326elpmad_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/gran/protesta/ensenanza/elpepuespmad/20090325elpmad_3/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Miles/personas/reclaman/Madrid/educacion/calidad/elpepuespmad/20090325elpepunac_6/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/cole/abierto/elpepuespmad/20090325elpmad_8/Tes
http://www.elpais.com/articulo/madrid/personal/tenemos/damos/abasto/elpepuespmad/20090325elpmad_7/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/madrid/1237974542.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/madrid/1237982736.html
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
jueves, 26 de marzo de 2009
martes, 24 de marzo de 2009
Movilizaciones para el día de la huelga
Información de Enseñanza Pública - FREM - CC OO
El 25 de marzo, día de huelga en la Enseñanza Pública no universitaria, se van a llevar acabo por la mañana varias acciones reivindicativas en distintos puntos de la Comunidad deMadrid.
ALCALÁ DE HENARES – Concentración – Plaza de Cervantes (ante el Ayuntamiento) – 11 h COLLADO VILLALBA – Asamblea de zona – IES Jaime Ferrán (C/ Matalpino, 22) – 12 h MADRID – Concentración – Consejería de Educación (C/ Alcalá, 32) – 12 h
GETAFE- Concentración en la Plaza General Palacios-10h.
LEGANÉS- Concentración en la DAT (C/ Maestro)-12h.
Esta es la información de la que disponemos hasta el momento, seguro que existen otras más en las diferentes localidades.
El 25 de marzo, día de huelga en la Enseñanza Pública no universitaria, se van a llevar acabo por la mañana varias acciones reivindicativas en distintos puntos de la Comunidad deMadrid.
ALCALÁ DE HENARES – Concentración – Plaza de Cervantes (ante el Ayuntamiento) – 11 h COLLADO VILLALBA – Asamblea de zona – IES Jaime Ferrán (C/ Matalpino, 22) – 12 h MADRID – Concentración – Consejería de Educación (C/ Alcalá, 32) – 12 h
GETAFE- Concentración en la Plaza General Palacios-10h.
LEGANÉS- Concentración en la DAT (C/ Maestro)-12h.
Esta es la información de la que disponemos hasta el momento, seguro que existen otras más en las diferentes localidades.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
lunes, 23 de marzo de 2009
Reunión de la Mesa de Agentes Sociales
El pasado miércoles 17 de Marzo estuvo reunida la mesa, se trataron y analizaron los últimos flecos sobre la jornada de huelga. Acordamos que todos y todas iríamos con nuestra pancarta negra y un globo a modo de distintivo de Infantil, por ello os volvemos a recordar que quedaremos en el mercado de San Miguel a las 17:45h.
También analizamos la grave situación provocada en las escuelas de Móstoles, la reunión mantenida con el Defensor del menor y las familias de este municipio- como sabéis el ciclo 3-6 desaparece de estas escuelas-.
La Plataforma informó de su intención de convocar ruedas americanas en los próximos meses e invitó a todos los miembros a participar en las mismas - ya os informaremos de las fechas y lugares-.
La próxima reunión fue fijada para el 29 de Abril, como siempre llevaremos todas vuestras propuestas. A modo de ejemplo un grupo de profesores ha hecho llegar las siguientes a los compañeros de Edukoteka:
MOVILIZACIONES
*NUEVAS MOVILIZACIONESPAROS PARCIALES: de 1 hora: cada día de la semana del 20 al 24 de abril.
*ENCIERRO DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS: Miércoles 29 de abril en los centros docentes.
*PAROS PARCIALES: de 2 horas: cada día de la semana de 4 al 8 de mayo (el día 5 coincidiendo con la prueba de sexto).SEGUIMIENTO A LUCÍA FIGAR: en mayo.
*ENCIERRO DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS: Miércoles 13 de mayo en los centros docentes.
*PAROS PARCIALES: de 3 horas: cada día de la semana del 18 al 22 de mayo. *SEGUIMIENTO A ESPERANZA AGUIRRE: a todos los actos a los que asista: semana del 25 al 29 de mayo.
*ENTIERRO DE LA ESCUELA PÚBLICA: jueves 28 de mayo a las 18 horas en la puerta del Sol.
*HUELGA INDEFINIDA: a partir del 1 de junio. Se promoverán Resoluciones y Pronunciamientos de los Consejos Escolares y los Claustros en favor de la Educación Pública Actividades a desarrollar durante los paros parciales con actuaciones mediáticas.El Profesorado enviará correos electrónicos y faxes a los Medios de Comunicación, Consejería de Educación, Direcciones Generales y DATs, se elaborarán y colgarán pancartas reivindicativas con lemas preestablecidos se repartirán octavillas informativas a las familias a las entradas y salidas de los Centros, se colocarán mesas petitorias en la calle, por la escuela pública y se repartirán a todos los peatones pegatinas, en la calle frente a la puerta de entrada de los Centros se realizarán ruedas americanas. También se harán frente a las DATs.
¿Que os parece?
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
También analizamos la grave situación provocada en las escuelas de Móstoles, la reunión mantenida con el Defensor del menor y las familias de este municipio- como sabéis el ciclo 3-6 desaparece de estas escuelas-.
La Plataforma informó de su intención de convocar ruedas americanas en los próximos meses e invitó a todos los miembros a participar en las mismas - ya os informaremos de las fechas y lugares-.
La próxima reunión fue fijada para el 29 de Abril, como siempre llevaremos todas vuestras propuestas. A modo de ejemplo un grupo de profesores ha hecho llegar las siguientes a los compañeros de Edukoteka:
MOVILIZACIONES
*NUEVAS MOVILIZACIONESPAROS PARCIALES: de 1 hora: cada día de la semana del 20 al 24 de abril.
*ENCIERRO DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS: Miércoles 29 de abril en los centros docentes.
*PAROS PARCIALES: de 2 horas: cada día de la semana de 4 al 8 de mayo (el día 5 coincidiendo con la prueba de sexto).SEGUIMIENTO A LUCÍA FIGAR: en mayo.
*ENCIERRO DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS: Miércoles 13 de mayo en los centros docentes.
*PAROS PARCIALES: de 3 horas: cada día de la semana del 18 al 22 de mayo. *SEGUIMIENTO A ESPERANZA AGUIRRE: a todos los actos a los que asista: semana del 25 al 29 de mayo.
*ENTIERRO DE LA ESCUELA PÚBLICA: jueves 28 de mayo a las 18 horas en la puerta del Sol.
*HUELGA INDEFINIDA: a partir del 1 de junio. Se promoverán Resoluciones y Pronunciamientos de los Consejos Escolares y los Claustros en favor de la Educación Pública Actividades a desarrollar durante los paros parciales con actuaciones mediáticas.El Profesorado enviará correos electrónicos y faxes a los Medios de Comunicación, Consejería de Educación, Direcciones Generales y DATs, se elaborarán y colgarán pancartas reivindicativas con lemas preestablecidos se repartirán octavillas informativas a las familias a las entradas y salidas de los Centros, se colocarán mesas petitorias en la calle, por la escuela pública y se repartirán a todos los peatones pegatinas, en la calle frente a la puerta de entrada de los Centros se realizarán ruedas americanas. También se harán frente a las DATs.
¿Que os parece?
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Huelga del 25 de Marzo.
Como en anteriores ocasiones la huelga cuenta con el apoyo de múltiples organizaciones sociales. En el apartado "leer más" os incluimos vínculos con todas ellas, también los preavisos de huelga y los servicios mínimos para la misma.
Para este día están convocadas concentraciones en las diferentes DATs, todas serán a las 12 de la mañana y es importante que también estemos allí para que se nos vea en todos los lados.
Por la tarde será la manifestación desde la Pza de la Villa a la puerta del Sol. Las personas de Infantil hemos quedado a las 17:45 en el Marcado de S. Miguel para desde allí y ocupando las primeras filas, llevar entre todos y todas nuestra pancarta, la que sigue estando de luto.
Os esperamos a todas en esta zona, se nos tiene que ver bien, para ello también podemos llevar un globo que nos distinga del resto de compañeros y compañeras.
Debemos y seremos muchas y muchos, seguro... y no decaeremos, tras esta huelga deberemos seguir pensando en como hacernos notar y oir..., no pararemos.
http://plataformademadrid06.googlepages.com/EEIIPBLICALOSMINIMOS.pdf
http://plataformademadrid06.googlepages.com/FAPAnotadeprensaAPOYOhuelgada25demar.pdf
http://plataformademadrid06.googlepages.com/PASPREAVISOSEEII.pdf
http://plataformademadrid06.googlepages.com/PBLICAPREAVISOS--.pdf
http://plataformademadrid06.googlepages.com/POR_LA_ED1..PLATAFORMADEGETAFE.pdf
Para este día están convocadas concentraciones en las diferentes DATs, todas serán a las 12 de la mañana y es importante que también estemos allí para que se nos vea en todos los lados.
Por la tarde será la manifestación desde la Pza de la Villa a la puerta del Sol. Las personas de Infantil hemos quedado a las 17:45 en el Marcado de S. Miguel para desde allí y ocupando las primeras filas, llevar entre todos y todas nuestra pancarta, la que sigue estando de luto.
Os esperamos a todas en esta zona, se nos tiene que ver bien, para ello también podemos llevar un globo que nos distinga del resto de compañeros y compañeras.
Debemos y seremos muchas y muchos, seguro... y no decaeremos, tras esta huelga deberemos seguir pensando en como hacernos notar y oir..., no pararemos.
http://plataformademadrid06.googlepages.com/EEIIPBLICALOSMINIMOS.pdf
http://plataformademadrid06.googlepages.com/FAPAnotadeprensaAPOYOhuelgada25demar.pdf
http://plataformademadrid06.googlepages.com/PASPREAVISOSEEII.pdf
http://plataformademadrid06.googlepages.com/PBLICAPREAVISOS--.pdf
http://plataformademadrid06.googlepages.com/POR_LA_ED1..PLATAFORMADEGETAFE.pdf
jueves, 19 de marzo de 2009
Comunicado del MRP Sierra Norte en apoyo a la huelga del 25 M
El próximo 25 de marzo la comunidad educativa madrileña ha sido convocada a una jornada de huelga ante los continuos atropellos de los que está siendo víctima la educación pública autonómica.
Desde el Movimiento de Renovación Pedagógica “Sierra Norte” queremos mostrar nuestro apoyo a la movilización propuesta atendiendo a la necesidad de manifestar nuestra disconformidad ante el viraje privatizador que los servicios públicos de nuestra comunidad están experimentando en los últimos años.
No obstante, y a pesar de que creemos más necesario que nunca el masivo seguimiento de esta nueva propuesta de lucha, nos parece importante apuntar algunas claves críticas al modelo de gestión de la jornada de paro.
Después de conseguir un apoyo mayoritario en las huelgas convocadas en la primavera de 2008, los sindicatos paralizaron el empuje de estas movilizaciones sin atender a su propio calendario reivindicativo según el cual el otoño educativo madrileño iba a convertirse en una “estación de protestas incendiarias”.
Lejos de cumplir con este trabajo de base, nos re-convocan de nuevo para esta primavera, seguros de que volveremos a gritar contra la política de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Creemos importante establecer, en este sentido, una reflexión profunda sobre el manejo de una herramienta como la huelga por parte de los sindicatos mayoritarios. Estamos dispuestos/as a dejarnos la piel en las calles, a paralizar la educación madrileña con el objeto de poner fin a esta ola neoliberalizadora que nos asola, pero no queremos que nuestras protestas se conviertan en un carnaval anual sin continuidad que adolece de falta de diálogo con las bases, una premisa imprescindible que a lo largo de la historia ha demostrado ser el único camino posible para construir los pilares de los cambios radicales.
Una vez aclarada nuestra posición frente la convocatoria sindical, desde el MRP “Sierra Norte” queremos manifestar nuestro apoyo a la huelga ante la necesidad urgente de establecer un nuevo modelo de escuela transformador que se adecúe al devenir de una sociedad en permanente transformación. Por ello, defendemos que la jornada de movilización nos ha de servir también para hacer escuchar nuestra voz desde una triple perspectiva:
a) Queremos denunciar la usurpación a los ciudadanos/as de nuestros derechos fundamentales. La privatización soterrada y continua de los servicios públicos madrileños constituye un menosprecio intolerable al principio de igualdad de oportunidades que ha de primar en una sociedad verdaderamente democrática.
b) Exigimos la devolución de nuestra capacidad de actuar como ciudadanos/as y no como clientes. Los derechos fundamentales que están siendo vapuleados relegan a las personas que conviven en la Comunidad Autónoma de Madrid a posicionarse en virtud de un hábito de consumo educativo, sanitario, etc.; un hecho que nos convierte en meros clientes de unos servicios sobre los que estamos perdiendo toda capacidad de gestión y que están siendo concebidos para el lucro privado de las empresas subsidiarias.
c) Luchamos por la construcción de una verdadera escuela popular. Apostamos por un modelo de escuela participativa y democrática, defensora de una pedagogía transformadora. Rechazamos, por consiguiente, la visión exclusivista de algunos funcionarios/as que mantienen al resto de la comunidad educativa alejada de los centros. Creemos que es imprescindible que la sociedad en su conjunto participe activa y democráticamente en la escuela para que ésta pueda crecer y mejorar gracias al diálogo continuo con el contexto que, necesariamente, la constituye.
El Movimiento de Renovación pedagógica “Sierra Norte” nació en octubre de 2007 con la necesidad de poner de manifiesto permanentemente su posicionamiento ante la realidad social que nos rodea. Por ello, antes de concluir nuestro comunicado, nos parece imprescindible recordar qué modelo de escuela defendemos. Tal y como apuntamos en las reivindicaciones citadas anteriormente, apostamos por una escuela pública para todos los ciudadanos/as en la que la elaboración de los aprendizajes sea colectiva. Queremos, por tanto, una escuela popular, laica, democrática, científica, activa, igualitaria e integradora que potencie proyectos educativos de centro comprometidos y adaptados al entorno.
En este sentido creemos imprescindible superar al libro de texto y fundamentar nuestro desarrollo didáctico en la formación continua del profesorado. Ésta ha de estar relacionada con conocimientos científicos (pedagógicos y psicológicos) que nos acerquen a una educación humanística basada en los intereses de los/as niños/as. Estamos convencidos/as de que sólo desde la práctica democrática y asamblearia escolar será posible construir una sociedad en la que primen los valores de solidaridad y respecto imprescindibles para caminar hacia la democracia real.
ACUDE A LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA : 25 DE MARZO DE 2009
MANIFESTACIÓN A LAS 18H DESDE LA PLAZA DE LA VILLA A SOL
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA. NO A LAS PRIVATIZACIONES.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Desde el Movimiento de Renovación Pedagógica “Sierra Norte” queremos mostrar nuestro apoyo a la movilización propuesta atendiendo a la necesidad de manifestar nuestra disconformidad ante el viraje privatizador que los servicios públicos de nuestra comunidad están experimentando en los últimos años.
No obstante, y a pesar de que creemos más necesario que nunca el masivo seguimiento de esta nueva propuesta de lucha, nos parece importante apuntar algunas claves críticas al modelo de gestión de la jornada de paro.
Después de conseguir un apoyo mayoritario en las huelgas convocadas en la primavera de 2008, los sindicatos paralizaron el empuje de estas movilizaciones sin atender a su propio calendario reivindicativo según el cual el otoño educativo madrileño iba a convertirse en una “estación de protestas incendiarias”.
Lejos de cumplir con este trabajo de base, nos re-convocan de nuevo para esta primavera, seguros de que volveremos a gritar contra la política de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Creemos importante establecer, en este sentido, una reflexión profunda sobre el manejo de una herramienta como la huelga por parte de los sindicatos mayoritarios. Estamos dispuestos/as a dejarnos la piel en las calles, a paralizar la educación madrileña con el objeto de poner fin a esta ola neoliberalizadora que nos asola, pero no queremos que nuestras protestas se conviertan en un carnaval anual sin continuidad que adolece de falta de diálogo con las bases, una premisa imprescindible que a lo largo de la historia ha demostrado ser el único camino posible para construir los pilares de los cambios radicales.
Una vez aclarada nuestra posición frente la convocatoria sindical, desde el MRP “Sierra Norte” queremos manifestar nuestro apoyo a la huelga ante la necesidad urgente de establecer un nuevo modelo de escuela transformador que se adecúe al devenir de una sociedad en permanente transformación. Por ello, defendemos que la jornada de movilización nos ha de servir también para hacer escuchar nuestra voz desde una triple perspectiva:
a) Queremos denunciar la usurpación a los ciudadanos/as de nuestros derechos fundamentales. La privatización soterrada y continua de los servicios públicos madrileños constituye un menosprecio intolerable al principio de igualdad de oportunidades que ha de primar en una sociedad verdaderamente democrática.
b) Exigimos la devolución de nuestra capacidad de actuar como ciudadanos/as y no como clientes. Los derechos fundamentales que están siendo vapuleados relegan a las personas que conviven en la Comunidad Autónoma de Madrid a posicionarse en virtud de un hábito de consumo educativo, sanitario, etc.; un hecho que nos convierte en meros clientes de unos servicios sobre los que estamos perdiendo toda capacidad de gestión y que están siendo concebidos para el lucro privado de las empresas subsidiarias.
c) Luchamos por la construcción de una verdadera escuela popular. Apostamos por un modelo de escuela participativa y democrática, defensora de una pedagogía transformadora. Rechazamos, por consiguiente, la visión exclusivista de algunos funcionarios/as que mantienen al resto de la comunidad educativa alejada de los centros. Creemos que es imprescindible que la sociedad en su conjunto participe activa y democráticamente en la escuela para que ésta pueda crecer y mejorar gracias al diálogo continuo con el contexto que, necesariamente, la constituye.
El Movimiento de Renovación pedagógica “Sierra Norte” nació en octubre de 2007 con la necesidad de poner de manifiesto permanentemente su posicionamiento ante la realidad social que nos rodea. Por ello, antes de concluir nuestro comunicado, nos parece imprescindible recordar qué modelo de escuela defendemos. Tal y como apuntamos en las reivindicaciones citadas anteriormente, apostamos por una escuela pública para todos los ciudadanos/as en la que la elaboración de los aprendizajes sea colectiva. Queremos, por tanto, una escuela popular, laica, democrática, científica, activa, igualitaria e integradora que potencie proyectos educativos de centro comprometidos y adaptados al entorno.
En este sentido creemos imprescindible superar al libro de texto y fundamentar nuestro desarrollo didáctico en la formación continua del profesorado. Ésta ha de estar relacionada con conocimientos científicos (pedagógicos y psicológicos) que nos acerquen a una educación humanística basada en los intereses de los/as niños/as. Estamos convencidos/as de que sólo desde la práctica democrática y asamblearia escolar será posible construir una sociedad en la que primen los valores de solidaridad y respecto imprescindibles para caminar hacia la democracia real.
ACUDE A LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA : 25 DE MARZO DE 2009
MANIFESTACIÓN A LAS 18H DESDE LA PLAZA DE LA VILLA A SOL
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA. NO A LAS PRIVATIZACIONES.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
viernes, 13 de marzo de 2009
Cartel con la plataforma reivindicativa para las Esucelas Infantiles
Esta información que esa tabla reivindicativa es la que ha surgido con todo el consenso posible de la Mesa de Agentes Sociales (CCOO, UGT, FAPA, IU,AMEIGI, junta de Portavoces, Plataforma por el 0-6)
Desde la Plataforma si pedimos la derogación de todos los Decretos y órdenes, es porque no estamos de acuerdo con toda la normativa específica que ha impuesto la Comunidad de Madrid.
QUEREMOS UNA LEY MARCO QUE DEFINA LA EDUCACION INFANTIL DE 0 A 6 AÑOS COMO LA PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA EDUCATIVO MADRILEÑO Y QUE ABARQUE A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS QUE VIVAN EN LA COMUNIDAD DE MADRID. TENIENDO EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE LOS DIFERENTES CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD (Escuelas Infantiles 0-3, Escuelas Infantiles 0-6, Casas de Niños, Centros de Educación Infantil y Primaria 3-6 y 3-12), LA NUEVA NORMATIVA HA DE TENER EN CUENTA TODAS LAS PECULIARIDADES DE ESTOS CENTROS, SIN ESTABLECER MÁS DIFERENCIAS QUE LAS QUE SE DERIVAN DEL TIPO DE GESTIÓN Y LA FINANCIACIÓN.
REIVINDICAMOS UNA LEY QUE SE APRUEBE EN LA CÁMARA REGIONAL (ASAMBLEA DE MADRID) QUE FIJE Y MARQUE LOS PRINCIPIOS, FUNDAMENTOS Y DESARROLLO DE LA PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA EDUCATIVO. Una ley que desarrolle, en virtud de las competencias de la Comunidad de Madrid en materia educativa, una política educativa de Primera Infancia 06.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Desde la Plataforma si pedimos la derogación de todos los Decretos y órdenes, es porque no estamos de acuerdo con toda la normativa específica que ha impuesto la Comunidad de Madrid.
QUEREMOS UNA LEY MARCO QUE DEFINA LA EDUCACION INFANTIL DE 0 A 6 AÑOS COMO LA PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA EDUCATIVO MADRILEÑO Y QUE ABARQUE A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 6 AÑOS QUE VIVAN EN LA COMUNIDAD DE MADRID. TENIENDO EN CUENTA LAS PARTICULARIDADES DE LOS DIFERENTES CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD (Escuelas Infantiles 0-3, Escuelas Infantiles 0-6, Casas de Niños, Centros de Educación Infantil y Primaria 3-6 y 3-12), LA NUEVA NORMATIVA HA DE TENER EN CUENTA TODAS LAS PECULIARIDADES DE ESTOS CENTROS, SIN ESTABLECER MÁS DIFERENCIAS QUE LAS QUE SE DERIVAN DEL TIPO DE GESTIÓN Y LA FINANCIACIÓN.
REIVINDICAMOS UNA LEY QUE SE APRUEBE EN LA CÁMARA REGIONAL (ASAMBLEA DE MADRID) QUE FIJE Y MARQUE LOS PRINCIPIOS, FUNDAMENTOS Y DESARROLLO DE LA PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA EDUCATIVO. Una ley que desarrolle, en virtud de las competencias de la Comunidad de Madrid en materia educativa, una política educativa de Primera Infancia 06.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
martes, 10 de marzo de 2009
ORDEN 486/2009, de 11 de febrero, por la que se reordena y se modifica el número de unidades de centros de Educación Infantil y Casas de Niños
Consejería de Educación
716
La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación,promueve la ampliación de oferta educativa para niños y niñasde Educación Infantil, a través de la adecuación de unidades de loscentros ya existentes para acomodarse a la demanda actual.La Consejería de Educación en uso de las competencias que lefueron atribuidas por el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el quese establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación:
DISPONE
Primero:Transformar, con efectos a partir del curso 2009-2010, la composiciónjurídica de las Escuelas Infantiles y Escuelas Infantiles-Casasde Niños que se detallan en el Anexo I.
Segundo:Autorizar la composición jurídica de las Escuelas Infantiles y lasEscuelas Infantiles-Casas de Niños que se detallan en el Anexo II.
DISPOSICIÓN FINAL Única :La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicaciónen el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.Madrid, a 11 de febrero de 2009.—La Consejera de Educación,PD (Orden 5547/2007, de 25 de octubre, BOLETÍN OFICIAL DE LACOMUNIDAD DE MADRID de 7 de noviembre de 2007), la Directora General de Infantil y Primaria, Carmen Pérez-Llorca Zamora.
ANEXO I
Escuela Infantil-Casa de Niños “Fuentideña de Tajo”
— Titularidad: Ayuntamiento de Fuentideña de Tajo.
— Código: 28047125.
— Domicilio: Avenida de Elena Soriano, número 7.
— Municipio: Fuentideña de Tajo.
— Composición actual: 2 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 1 unidad de segundo ciclo de Educación Infantil.— Composición resultante: 3 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil Casa de Niños “Pozuelo del Rey”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Pozuelo del Rey.
— Código: 28048038.— Domicilio: Plaza de Carlos Ruiz.— Municipio: Pozuelo del Rey.
— Composición actual: 1 unidad de primer ciclo de EducaciónInfantil y 1 unidad de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 2 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Caleidoscopio”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Móstoles.
— Código: 28043922.
— Domicilio: Avenida de Carlos V, número 3.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 9 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Colores”:
— Titularidad: Comunidad de Madrid.
— Código: 28043909.
— Domicilio: Calle de Coronel de Palma, sin número.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 5 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 8 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Joan Miró”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Móstoles.
— Código: 28043934.
— Domicilio: Calle París, número 7.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 9 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “El Juglar”:
— Titularidad: Comunidad de Madrid
.— Código: 28047009.
— Domicilio: Calle de Alonso Cano, número 8.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 5 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Parque Coimbra”:
— Titularidad: Ayuntamiento.
— Código: 28047617.
— Domicilio: Calle del Cerezo, sin número.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 5 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 8 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Los Sauces”:
— Titularidad: Comunidad de Madrid.
— Código: 28043910.
— Domicilio: Calle de Pintor Murillo, sin número.
— Municipio: Móstoles.— Composición actual: 4 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “El Soto”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Móstoles.
— Código: 28043946.
— Domicilio: Avenida de los Deportes, número 23.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 9 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Momo”:
— Titularidad: Ayuntamiento.
— Código: 28047010.
— Domicilio: Calle Carabanchel, sin número.
— Municipio: Parla.
— Composición actual: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 10 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Polichinela”:
— Titularidad: Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
— Código: 28043995.
— Domicilio: Calle Motrico, sin número.
— Municipio: San Fernando de Henares.
— Composición actual: 7 unidades de primer y segundo ciclo deEducación Infantil.
— Composición resultante: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “El Tambor”:
— Titularidad: Comunidad de Madrid.
— Código: 28044008.
— Domicilio: Calle Nazario Calonge, número 1.
— Municipio: San Fernando de Henares.
— Composición actual: 5 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 2 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
ANEXO II
Escuela Infantil “Gloria Fuertes”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Soto del Real.
— Código: 28049110.
— Domicilio: Avenida de España, sin número.
— Municipio: Soto del Real.
— Composición actual: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
— Composición resultante: 9 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil Casa de Niños “Morata de Tajuña número 2”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Morata de Tajuña.
— Código: 28049833.
— Domicilio: Calle del Grupo Escolar, número 1.
— Municipio: Morata de Tajuña.
— Composición actual: 4 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
— Composición resultante: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil Casa de Niños “Torres de la Alameda”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Torres de la Alameda.
— Código: 28048117.
— Domicilio: Plaza de los Morales, número 6.
— Municipio: Torres de la Alameda.
— Composición actual: 4 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
— Composición resultante: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142531984218&ssbinary=true
716
La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación,promueve la ampliación de oferta educativa para niños y niñasde Educación Infantil, a través de la adecuación de unidades de loscentros ya existentes para acomodarse a la demanda actual.La Consejería de Educación en uso de las competencias que lefueron atribuidas por el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el quese establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación:
DISPONE
Primero:Transformar, con efectos a partir del curso 2009-2010, la composiciónjurídica de las Escuelas Infantiles y Escuelas Infantiles-Casasde Niños que se detallan en el Anexo I.
Segundo:Autorizar la composición jurídica de las Escuelas Infantiles y lasEscuelas Infantiles-Casas de Niños que se detallan en el Anexo II.
DISPOSICIÓN FINAL Única :La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicaciónen el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.Madrid, a 11 de febrero de 2009.—La Consejera de Educación,PD (Orden 5547/2007, de 25 de octubre, BOLETÍN OFICIAL DE LACOMUNIDAD DE MADRID de 7 de noviembre de 2007), la Directora General de Infantil y Primaria, Carmen Pérez-Llorca Zamora.
ANEXO I
Escuela Infantil-Casa de Niños “Fuentideña de Tajo”
— Titularidad: Ayuntamiento de Fuentideña de Tajo.
— Código: 28047125.
— Domicilio: Avenida de Elena Soriano, número 7.
— Municipio: Fuentideña de Tajo.
— Composición actual: 2 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 1 unidad de segundo ciclo de Educación Infantil.— Composición resultante: 3 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil Casa de Niños “Pozuelo del Rey”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Pozuelo del Rey.
— Código: 28048038.— Domicilio: Plaza de Carlos Ruiz.— Municipio: Pozuelo del Rey.
— Composición actual: 1 unidad de primer ciclo de EducaciónInfantil y 1 unidad de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 2 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Caleidoscopio”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Móstoles.
— Código: 28043922.
— Domicilio: Avenida de Carlos V, número 3.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 9 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Colores”:
— Titularidad: Comunidad de Madrid.
— Código: 28043909.
— Domicilio: Calle de Coronel de Palma, sin número.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 5 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 8 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Joan Miró”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Móstoles.
— Código: 28043934.
— Domicilio: Calle París, número 7.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 9 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “El Juglar”:
— Titularidad: Comunidad de Madrid
.— Código: 28047009.
— Domicilio: Calle de Alonso Cano, número 8.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 5 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Parque Coimbra”:
— Titularidad: Ayuntamiento.
— Código: 28047617.
— Domicilio: Calle del Cerezo, sin número.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 5 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 8 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Los Sauces”:
— Titularidad: Comunidad de Madrid.
— Código: 28043910.
— Domicilio: Calle de Pintor Murillo, sin número.
— Municipio: Móstoles.— Composición actual: 4 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “El Soto”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Móstoles.
— Código: 28043946.
— Domicilio: Avenida de los Deportes, número 23.
— Municipio: Móstoles.
— Composición actual: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 9 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Momo”:
— Titularidad: Ayuntamiento.
— Código: 28047010.
— Domicilio: Calle Carabanchel, sin número.
— Municipio: Parla.
— Composición actual: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 3 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 10 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “Polichinela”:
— Titularidad: Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
— Código: 28043995.
— Domicilio: Calle Motrico, sin número.
— Municipio: San Fernando de Henares.
— Composición actual: 7 unidades de primer y segundo ciclo deEducación Infantil.
— Composición resultante: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil “El Tambor”:
— Titularidad: Comunidad de Madrid.
— Código: 28044008.
— Domicilio: Calle Nazario Calonge, número 1.
— Municipio: San Fernando de Henares.
— Composición actual: 5 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil y 2 unidades de segundo ciclo de Educación Infantil.
— Composición resultante: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
ANEXO II
Escuela Infantil “Gloria Fuertes”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Soto del Real.
— Código: 28049110.
— Domicilio: Avenida de España, sin número.
— Municipio: Soto del Real.
— Composición actual: 7 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
— Composición resultante: 9 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil Casa de Niños “Morata de Tajuña número 2”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Morata de Tajuña.
— Código: 28049833.
— Domicilio: Calle del Grupo Escolar, número 1.
— Municipio: Morata de Tajuña.
— Composición actual: 4 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
— Composición resultante: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
Escuela Infantil Casa de Niños “Torres de la Alameda”:
— Titularidad: Ayuntamiento de Torres de la Alameda.
— Código: 28048117.
— Domicilio: Plaza de los Morales, número 6.
— Municipio: Torres de la Alameda.
— Composición actual: 4 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
— Composición resultante: 6 unidades de primer ciclo de EducaciónInfantil.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142531984218&ssbinary=true
Fuente: Edukoteka
Se retira la petición de "auxiliares" para la Educación Infantil
De verdad que es una buenísima noticia que se retire la petición de auxiliares para la Educación Infantil en el documento de los porqués de la huelga del 25.
Es cierto que no se puede atender con dignidad una clase con 25 niños, algunos de ellos con necesidades educativas especiales...
Es cierto que las condiciones no son las que la infancia merece... baños demasiado lejos, no adaptados...
Es cierto que terminamos con una terrible sensación de no haber llegado, de que en estas condiciones no llegaremos nunca a cada niño en lo que él y ella necesitan...
Es cierto que el tiempo de la comida deja mucho, muchísimo que desear ...
Pero pidamos la utopía, sí; sabiendo que lo es debemos pedirla, exijamos el máximo, exijamos la pareja pedagógica.
Ahora nuestro apoyo a la huelga es mucho más firme y decidido. Ahora queremos decirles a las compañeras del 0-3, a todas las que nos han escrito y a las que no se decidieron a hacerlo; que no sientan reparos, que la plataforma reivindicativa es muy amplia, sí; pero que ya nadie se debe sentir excluida.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Etiquetas:
Concentraciones y movilizaciones
lunes, 9 de marzo de 2009
Datos del Centro de Investigaciones Sociológicas
Aunque la noticia apareció en El País de la semana pasada, nunca es tarde para mantenernos informados. El titular dice que los españoles apuestan por la obligatoriedad de la enseñanza desde los 3 años, y en el mismo titular, un poco más abajo: Los encuestados por el CIS prefieren medidas de conciliación laboral para los padres antes que más escuelas . Bien, os ofrecemos la investigación del CIS a la que se refiere la noticia, en el primer enlace la información completa y en el segundo lo que se puede considerar como un resumen de la misma.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
domingo, 8 de marzo de 2009
Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del sistema educativo madrileño de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos"
Os adjuntamos el análisis D.A.F.O.(Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) DEL SISTEMA EDUCATIVO MADRILEÑO realizado por la FAPA Giner de los RIos.
DEBILIDADES:
El marco educativo general reserva pocas competencias educativas al Estado y permite abusos por parte de las Comunidades Autónomas que no se deberían producir.La baja inversión económica origina una falta de recursos humanos y materiales que pone en peligro la calidad educativa.Existe una dependencia excesiva del sistema educativo en las editoriales que tienen en sus manos gran parte del desarrollo curricular real.El éxito escolar del alumnado está basado en la existencia de deberes curriculares que deben realizarse en el entorno familiar, sabiendo que las condiciones sociales y laborales actuales lo dificultan o impiden.Gran parte de los Proyectos Educativos no están actualizados a la realidad del entorno de sus centros educativos y muchos no son la herramienta sobre la que se basa el trabajo que se desarrolla en ellos.El profesorado tiene una inadecuada preparación pedagógica inicial, especialmente en secundaria.
AMENAZAS
La utilización constante de la educación como campo de pelea política.La legislación autonómica incumple en muchos casos la legislación estatal y vulnera derechos constitucionales del alumnado.El Gobierno Regional actual no quiere la enseñanza pública y promociona la privada, facilitando su expansión a la vez que reduce constantemente las plazas públicas.El sistema educativo es sancionador y punitivo, rechazando la mediación y la resolución pacífica de conflictos y buscando vías para ir descolgando al alumnado que se sale de los parámetros prefijados.El sistema educativo está orientado para acrecentar las diferencias sociales.La crisis económica sirve de coartada para eliminar derechos y reducir prestaciones y programas educativos.
FORTALEZAS
Los docentes y el personal de la Escuela Pública consigue con su trabajo diario unos resultados mejores de los esperados, a pesar de los obstáculos que pone la Administración educativa actual.La existencia de las APAS, que intentan cubrir las lagunas de la Administración y sirven de puente entre los centros educativos y sus entornos.La buena relación entre las organizaciones que representan a los diferentes sectores que componen la Comunidad Educativa.El inconformismo de la Comunidad Educativa, que demanda de forma constante la mejora del sistema educativo.La juventud actual, que es la mejor preparada y pertenece a la era digital.La idea de estabilidad del sistema educativo, que se hace cada día más imprescindible.
OPORTUNIDADES
Las Nuevas Tecnologías abren unas posibilidades de mejora y transformación ilimitadas del sistema educativo si forman parte de las aulas y del proceso educativo diario.Las Competencias Básicas que obligan a la redefinición del Currículo escolar, especialmente en lo referente a los métodos pedagógicos.La existencia de la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos que apoya la idea de que el sistema educativo tiene como primer objetivo la educación de nuevos ciudadanos.Las evaluaciones internacionales y de diagnóstico basadas en métodos contrastados y adecuadamente preparadas y usadas para buscar la mejora de la calidad del sistema educativo en su conjunto.El mayor nivel cultural de los padres y madres, que facilitará el proceso educativo del alumnado.La crisis económica, que pondrá en valor la importancia de los servicios públicos, especialmente el de la educación.Fdo:
José Luis PazosPresidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos.
3 de febrero de 2009
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
DEBILIDADES:
El marco educativo general reserva pocas competencias educativas al Estado y permite abusos por parte de las Comunidades Autónomas que no se deberían producir.La baja inversión económica origina una falta de recursos humanos y materiales que pone en peligro la calidad educativa.Existe una dependencia excesiva del sistema educativo en las editoriales que tienen en sus manos gran parte del desarrollo curricular real.El éxito escolar del alumnado está basado en la existencia de deberes curriculares que deben realizarse en el entorno familiar, sabiendo que las condiciones sociales y laborales actuales lo dificultan o impiden.Gran parte de los Proyectos Educativos no están actualizados a la realidad del entorno de sus centros educativos y muchos no son la herramienta sobre la que se basa el trabajo que se desarrolla en ellos.El profesorado tiene una inadecuada preparación pedagógica inicial, especialmente en secundaria.
AMENAZAS
La utilización constante de la educación como campo de pelea política.La legislación autonómica incumple en muchos casos la legislación estatal y vulnera derechos constitucionales del alumnado.El Gobierno Regional actual no quiere la enseñanza pública y promociona la privada, facilitando su expansión a la vez que reduce constantemente las plazas públicas.El sistema educativo es sancionador y punitivo, rechazando la mediación y la resolución pacífica de conflictos y buscando vías para ir descolgando al alumnado que se sale de los parámetros prefijados.El sistema educativo está orientado para acrecentar las diferencias sociales.La crisis económica sirve de coartada para eliminar derechos y reducir prestaciones y programas educativos.
FORTALEZAS
Los docentes y el personal de la Escuela Pública consigue con su trabajo diario unos resultados mejores de los esperados, a pesar de los obstáculos que pone la Administración educativa actual.La existencia de las APAS, que intentan cubrir las lagunas de la Administración y sirven de puente entre los centros educativos y sus entornos.La buena relación entre las organizaciones que representan a los diferentes sectores que componen la Comunidad Educativa.El inconformismo de la Comunidad Educativa, que demanda de forma constante la mejora del sistema educativo.La juventud actual, que es la mejor preparada y pertenece a la era digital.La idea de estabilidad del sistema educativo, que se hace cada día más imprescindible.
OPORTUNIDADES
Las Nuevas Tecnologías abren unas posibilidades de mejora y transformación ilimitadas del sistema educativo si forman parte de las aulas y del proceso educativo diario.Las Competencias Básicas que obligan a la redefinición del Currículo escolar, especialmente en lo referente a los métodos pedagógicos.La existencia de la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos que apoya la idea de que el sistema educativo tiene como primer objetivo la educación de nuevos ciudadanos.Las evaluaciones internacionales y de diagnóstico basadas en métodos contrastados y adecuadamente preparadas y usadas para buscar la mejora de la calidad del sistema educativo en su conjunto.El mayor nivel cultural de los padres y madres, que facilitará el proceso educativo del alumnado.La crisis económica, que pondrá en valor la importancia de los servicios públicos, especialmente el de la educación.Fdo:
José Luis PazosPresidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos.
3 de febrero de 2009
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
jueves, 5 de marzo de 2009
Huelga el próximo 25 de Marzo.
La huelga ,para la enseñanza no universitaria ,ha sido convocada por los dindicatos firmantes. Acompañando al cartel y también firmado por estos sindicatos, circula un texto con los porqués de la misma y que os reproducimos a continuación.
Pues bien, no estamos de acuerdo.
No, no podemos estar de acuerdo
menciona a la Educación Infantil para reclamar auxiliares para la misma.
¿Por qué no exigir la pareja
pedagógica? Con eso sí estaríamos de acuerdo.
Pero además, la Educación Infantil es mucho más que eso, y nuestra problemática y la lucha que llevamos emprendida desde hace ya muchos meses así lo atestiguan.
No decimos con ello que no apoyemos la huelga, huelga que en este caso deja fuera a nuestra compañeras del 0-3, debe ser nuesto sino, estar divididas en todos los foros...
Apoyamos la huelga porque nuestras administraciónes se merecen esto y más.
Por supuesto que en ese más se incluirían las reivindicaciones propias de toda la Educación Infantil 0-6, se encuentre ubicada en donde se encuentre.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
miércoles, 4 de marzo de 2009
LA NUEVA ESCUELA DE LA FORTUNA, SERÁ DE "GESTIÓN INDIRECTA"
Me preocupa especialmente que todo esto esté sucediendo en medio del silencio, cuando no del consenso activo, partidos políticos que se dicen de Izquierdas pero a mi entender sumidos en una profunda contradicción .Como puede ser que defendamos la Escuela Pública, que vayamos a todas las concentraciones, a todas las manifestaciones o encierros y sin embargo La Escuela Infantil Nueva sea de " Gestión Indirecta" o " Cooperativa de izquierdas" ( Como les gusta dicir a algunos).
Más en http://fapaleganes.blogspot.com/2009/03/la-nueva-escuela-de-la-fortuna-sera-de.html
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Más en http://fapaleganes.blogspot.com/2009/03/la-nueva-escuela-de-la-fortuna-sera-de.html
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
En Madrid centro también necesitan Escuelas Infantiles
Un grupo de vecinos del Centro de Madrid han comenzado a organizarse, mediante recogida de firmas, para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que realice las reformas oportunas para convertir el local situado en la calle Mayor 83 en Escuela Infantil. Este espacio antes fue un albergue de indigentes llamado “El Don de María” y tiene un jardín, una cocina, espacio suficiente y todo lo necesario para instalar una Escuela Infantil. En total son 800 metros cuadrados de parcela. La escasez de Escuelas Infantiles Públicas es uno de los males que impiden que este país alcance las cotas de desarrollo social que disfrutan el resto de los países europeos. Y, si ya de por sí, esta escasez es un problema grave, en el Centro de Madrid, la situación es particularmente difícil. La escasez de suelo público para estos fines exige, por parte de nuestras autoridades un planteamiento socialmente responsable que ponga a disposición de la gente los pocos locales que aún quedan. En el barrio de Palacio, sólo existe una Escuela Infantil pública: La Paloma, (Calle Tabernillas), la cual no puede atender ni al 10 por cien de la demanda potencial, por lo que los padres que quieran escolarizar a sus hijos tempranamente se ven obligados a recorrer diariamente varios kilómetros para llevar a sus hijos a una Escuela Infantil. La necesidad de desplazamientos diarios expone a los niños a niveles de contaminación muy elevados, y es fuente de estrés tanto para los niños como para sus padres, por lo que el acondicionamiento de este espacio como Escuela Infantil contribuiría a paliar esta necesidad. Existe el proyecto de construir una Escuela Infantil en el entorno de San Francisco el Grande, pero aún así, las plazas ofertadas serían insuficientes para satisfacer la creciente demanda de servicios de Escuela Infantil en la zona, en un entorno donde cada vez viven más personas jóvenes, que desean realizar allí su proyecto de vida. Desde esta plataforma queremos manifestar a estas personas nuestro más sincero apoyo a esta iniciativa, animándolas a seguir luchando por una ciudad más sostenible. Podéis encontrar más información sobre esta iniciativa en el Blog Centrodemadrid: http://centrodemadrid.wordpress.com/2009/02/18/comienza-la-campana-de-recogida-de-firmas-para-una-escuela-infantil-en-la-calle-mayor-83/
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
martes, 3 de marzo de 2009
Móstoles
Se acabó el encierro en Móstoles sin una respuesta de las autoridades .
Ante eso caben dos posturas el desaliento lógico ante esta falta de sensibilidad o la firmeza en las posiciones. Sabemos que estáis en la primero y por ello queremos seguir alentando vuestra labor y vuestra determinación compañeras y compañeros.
Enhorabuena por vuestro coraje, los que os administran no tienen la razón y lo sabemos, no tienen el poder que da la razón.
Podéis seguir contando con nosotros.
En esta página está toda la información: http://06mostoles.blogspot.com/ , os animamos a visitarles.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Ante eso caben dos posturas el desaliento lógico ante esta falta de sensibilidad o la firmeza en las posiciones. Sabemos que estáis en la primero y por ello queremos seguir alentando vuestra labor y vuestra determinación compañeras y compañeros.
Enhorabuena por vuestro coraje, los que os administran no tienen la razón y lo sabemos, no tienen el poder que da la razón.
Podéis seguir contando con nosotros.
En esta página está toda la información: http://06mostoles.blogspot.com/ , os animamos a visitarles.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Etiquetas:
Concentraciones y movilizaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)