• Solicitar REUNIÓN URGENTE con la Consejera de Educación para reconducir la situación en la que quedan nuestros Centros, después de publicado el Decreto, en cuanto a organización y funcionamiento. Hacerle llegar nuestro más profundo desacuerdo con una norma que nos retrotrae a los tiempos de las Guarderías Laborales, cuando lo que esperábamos de una Administración Pública progresista era enterrar, de una vez por todas, términos y conceptos como guarderías, asistencial, socioeducativo… .
• Escrito “Por una Escuela Infantil 0-3 Digna y de Calidad”. Debe servir para informar a las AMPAS sobre el Decreto y solicitarles el apoyo a nuestras reivindicaciones y movilizaciones..
• Diferentes acciones reivindicativas que iremos desarrollando en breve. Serán informados todos los Centros.
• Escritos a la Prensa / Ruedas de Prensa.
¡NO A UN DECRETO QUE NOS LLAMA “ESCUELAS INFANTILES” Y NOS MANTIENE, MÁS QUE NUNCA, COMO “GUARDERÍAS”.
Fuente: CGT Andalucía
MANIFIESTO APROBADO POR LA ASAMBLEA
POR UNA ESCUELA INFANTIL 0-3 DIGNA Y DE CALIDAD.
Las/os profesionales de la Escuelas Infantiles 0-3 RECHAZAMOS el Decreto que regula los Centros del Primer Ciclo de la Educación Infantil por considerarlo ANACRÓNICO y representar un IMPORTANTE PASO ATRÁS en los logros conseguidos hasta la fecha.
REIVINDICAMOS:
• UN 0-3 GRATUITO.
• UN 0-3 CON FINALIDAD EDUCATIVA.
• LA EDUCACIÓN INFANTIL COMO DERECHO, el Decreto la convierte en un “negocio” legalizando las situaciones irregulares de las Privadas.
• RATIOS AJUSTADAS A LAS RECOMENDACIONES Y DIRECTRICES EUROPEAS (para qué nos sirven las Instituciones Europeas, pronto iremos a votar, si después no les hacemos caso o ignoramos su trabajo). SI HACE 18 AÑOS SE LLEGARON A LOS ACUERDOS ACTUALES DE NIÑOS/AS POR AULA, NO EXISTE RAZÓN ALGUNA PARA AUMENTAR LAS MISMAS UN 30%, SALVO LA “MERCANTILISTA”: MÁS ALUMNOS/AS, MENOS PROFESIONALES = “CONTENEDORES DE NIÑOS”.
• CREACIÓN DE UNA RED DE CENTROS PÚBLICOS QUE POSIBILITE LA MATRICULACIÓN DEL ALUMNO/A UNA SOLA VEZ EN EL SISTEMA EDUCATIVO (nuestros niños/as tendrán que volver a matricularse en el 2º Ciclo, 3-6).
• MANTENIMIENTO DE TODAS LAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DE LOS CENTROS Y DE TODOS SUS SERVICIOS.
• COMEDORES DE GESTIÓN DIRECTA FRENTE A LOS “CATERING” (no se puede obligar a niños/as de estas edades a realizar 280 comidas, precocinadas, al año).
• SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DIFERENCIADOS DE LOS PLANTEAMIENTOS PEDAGÓGICOS Y EDUCATIVOS (igual que en el 3-6).
POR LA DIGNIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL. MAMÁ, PAPÁ, APOYA LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LAS ESCUELAS INFANTILES.
Mayo 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario