Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
yo soy de Andalucia, cocretamente Jaen, Trabajo en una escuela infantil 0-3. Y mi pregunta es: no os parece que se nos exige mas de lo que podemos dar? bueno esto lo digo entre comillas.Los que nos dedicamos a la educación siempre estamos dando TODO, por que vivimos para la educacion, y lo digo por mi y por compañeras con las que comparto casi todo el dia, pero coincidimos en que si estamos 8 horas con nuestro bebés de que manera podemos hacer todo lo que se nos pide hoy en dia? Nuestro horario esta completamente dedicado al aula por lo menos hasta ahora, De donde sacamos tiempo para tanta documentacion que se nos pide? no habria que reestructurar nuestros horarios? Bueno que si quieren que formemos parte de Educacion no deberian haber empezado por conocer nuestro tabajo y saber como funcionamos, cuales son las necesidades de esta etapa etc....estamos hablando de personitas que necesitan aprender y nosotros estamos dispuestos a aprender con ellos y para ellos, pero que no nos abasallen, Nos han lanzado el guante y nosotros solo sabemos patalear, pongamonos en marcha y hagamonos escuchar. Soluciones es lo que necesitamos.
Querida amiga o amigo: leyendo tu escrito se me ocurren varias cosas. La primera es que no es que nos exijan más de lo que podemos dar, es que ESO ES LO QUE HAY QUE HACER EN EDUCACIÓN INFANTIL. La segunda cuestión que me interesa resaltar, es que para realizar la tarea educativa que demandan los niños y niñas de cero a seis años y especialmente los de cero a tres, las condiciones laborales y profesionales deben ser las adecuadas. No se puede trabajar todo el horario con los niños; hay que guardar un cierto tiempo de reflexión, de análisis, de observación del trabajo propio, de los espacios, del tiempo, de los materiales, de los propios niños, de la coordinación con otros profesionales... en fin, un trabajo de calidad, digno y ajustado a lo qué es la educación infantil, tal y como se muestra en el vídeo. Y como bien dices al final de tu escrito, hay que ponerse en marcha y hacernos escuchar. Por ese motivo, te invito a un pequeño encuentro que tendrá lugar en Madrid el sábado 17de octubre a las 11 de la mañana de educadores y maestros de infantil. El lugar ya se indicará más adelante. ¡Contamos contigo! Todos somos importantes en esta lucha.
Publicar un comentario