La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado aprobó el pasado 10 de Diciembre numerosas enmiendas al borrador de mínimos presentadas por las organizaciones sociales en él representadas, os adjuntamos la reflexión que nos ha llegado desde el STEs-i.
Una vez pasado este trámite nos queda esperar la respuesta que dará el gobierno central a nuestras peticiones.
Cabe esperar que escudándose en una "normativa europea" nos quieran hacer creer que no les queda más remedio que "obedecer", aunque la calidad quede totalmente disminuida.Pero a poco que pensemos un poco nos daremos cuenta de que esta es una estrategia que pretende confundir y "aborregar", pues no nos explicamos cómo hacen paises con Finlandia, tan bien considerados en todos los foros educativos, para saltarse dichas normativas e introducir en sus respectivos sistemas educativos medidas que sí garantizan que estos sean de "calidad".
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Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
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1 comentario:
hola soy raquel
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