Todo ello tras ganar en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias su integración en el convenio colectivo del Ayuntamiento de Gijón con carácter retroactivo. Piden también el reconocimiento de una mejor clasificación profesional, así como que les den los reconocidos atrasos en un pago único. Estos acuerdos fueron trasladados por la Asamblea de trabajadoras a los Sindicatos para que sigan negociando con el Ayuntamiento.
Las movilizaciones de apoyo a sus reivindicaciones seguirán desarrollándose a partir del lunes que viene con recogidas de firmas y concentraciones de protesta.
Para ampliar la noticia pica aquí y aquí
Desde la Plataforma les mandamos todo nuestro aliento y apoyo con la ilusión de ver que la Educación Infantil sigue en marcha.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario