Tras resolver problemas técnicos sobre los que nos alertásteis, podéis ya firmar de nuevo online el Manifiesto (a la derecha de este blog).
Os invitamos a leerlo a quienes no lo hayáis hecho, a apoyarlo firmándolo y a difundirlo.
Sus peticiones son la base que justificó nuestro nacimiento como Plataforma pero el camino para lograr lo que pedimos sigue abierto. Los recursos que hemos emprendido son una vía y las firmas que apoyan este documento otra que los refuerza. Periódicamente entregamos en el Ministerio de Educación las firmas recogidas en papel y online para recordarles que seguimos en nuestro empeño y que la Educación Infantil tiene derecho a recuperar una dignidad que le han robado entre unos y otros.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario