COMUNICADO DE
COMIENZA UN CURSO VIEJO
Madrid 13-9-2012
En Madrid comenzamos el curso 2012-2013 viviendo las consecuencias de las decisiones tomadas por
Desde los Movimientos de Renovación Pedagógica queremos expresar, una vez más, nuestra denuncia ante la brutal y persistente agresión que está viviendo la escuela pública. No podemos consentir que consigan su objetivo de desprestigiarla para destruirla.
La respuesta de la comunidad educativa a esta barbarie tiene muchas expresiones que creemos legítimas y necesarias: concentraciones, marchas, manifestaciones, encierros y ocupación de centros públicos, foros de reflexión y debate, huelgas generales e indefinidas, todo tipo de acciones en confluencia con otros sectores públicos…
En estos momentos la comunidad educativa también necesita abrir nuevos campos de trabajo (lucha ideológica) y nuevas estrategias hacia la creación y consolidación de una conciencia crítica personal y colectiva, participativa y autogestionada con espacios y tiempos de nuevas e imaginativas formas de denuncia y de propuesta, de debate, reflexión y expresión desde todos los ámbitos posibles...
Hoy son más necesarias que nunca propuestas y acciones que se conviertan en referencias éticas y políticas de denuncia de una sociedad neoliberal de capitalismo salvaje y en declive durante un ciclo que se cerrará a medio y largo plazo, y de anuncio de que un nuevo ciclo de emancipación de la humanidad se ha iniciado ya. Por eso somos conscientes de que las acciones colectivas que se proponen apoyan y animan hacia un objetivo común: la construcción de una ciudadanía democrática que hace posible una nueva sociedad de todos, para todos y con todos y todas sin miedo, y con la confianza de que abrimos caminos nuevos en esa dirección. Sabemos que es imprescindible la implicación de todos los sectores en esta tarea, no solo educativos, de todas las personas que viven con la pasión y entrega el compromiso consigo mismo y con una sociedad más justa y más comprometida con el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario