Dice la Unesco que "el negocio de la educación es un pastel de dos billones de dólares al año”. Por ello, las empresas multiservicios , entre otras, han dado el salto para hacerse con la gestión de las Escuelas Infantiles. La política de desprestigio y privatización de la Escuela Pública por parte de las Administraciones Educativas hacen el resto para facilitarles el camino. La necesidad de hacer recortes es la última excusa para cerrar el círculo.
Para saber más puedes pinchar aquí y leer el excelente artículo que han publicado en El País, J. A. Aunión y David fernández.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario