Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
jueves, 6 de junio de 2013
LOMCE y Reválidas: Ley Wert a examen- www.stopleywert.org
Este sinsentido que actualmente sufrimos llega también a los niños y niñas de cinco años de la Comunidad de Madrid, no dejes de verlo, no dejes de difundirlo y, sobre todo, no dejes de oponerte, como profesional, como familia, como ciudadano y ciudadana que no quiere que la Educación sea un medio de exclusión.
Porque no es cierto que quieran la excelencia pues cuando la tienen la dejan escapar como ha ocurrido con nuestro mejor físico, con los investigadores en medicina y en tantas otras especialidades, como la generación mejor preparada que hemos tenido, lo que Wert define como "irrelevante". Si dejan escapar la excelencia que ha surgido de un sistema educativo, que dicen es malo, ¿Qué sentido tiene, incluso desde su perspectiva segregacionista, excluir desde los cinco años para que no lleguen a los peldaños superiores del sistema?:
Sólo destruir, sin valoración alguna por esa excelencia que tanto proclaman buscar, proteger y premiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario