Hoy comienza un nuevo curso para l@s profesionales de la Educación y queremos compartir el deseo de fuerza, ánimo y unidad con todos los grupos de la comunidad educativa.
Por ello juzgamos imprescindible también la solidaridad, en concreto con las familias del CEIP Arcipreste de Hita que, desde hace más de dos meses, están luchando denodadamente por lograr un aula de Educación Infantil para sus criaturas de tres años.
Cada caso que se gane es un avance en el camino, y más en tiempos tan problemáticos como los actuales. Por ello pedimos asistencia y difusión masivas de esta acción, la primera del curso, cuyo signo positivo, además de una inmesa alegría, puede ser un acicate para seguir luchando por una Escuela Pública, Gratuita, Universal y de Calidad.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario