El último número del periódico Escuela de este año incluye una entrevista que nos ha permitido exponer, una vez más, la situación y las necesidades de la Educación Infantil.
Dos páginas para resumir nuestro pensamiento, expresado en tres horas de entrevista, siempre pierden aspectos importantes, en este caso los comentados acerca de la dura situación de los y las profesionales de la educación infantil que, contra viento y marea, siguen intentando día a día ser fieles a su concepto de educación, con gran esfuerzo y desgaste de energía vital.
En este último día del año 2014 queremos desearles fuerza, unidad y coraje para seguir luchando por esta maravillosa Educación Infantil que, llena de potencialidades, ve sin embargo cómo se las roban adultos que la olvidan y maltratan.
Agradecemos al periódico, y a Pablo Gutiérrez, la oportunidad de seguir divulgando esta dura realidad para que su transformación sea posible.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario