Para quienes, día a día, intentan hacer posible en sus aulas un tipo de educación infantil diferente donde la calidez, el juego y la alegría, la curiosidad y la imaginación, el protagonismo de las criaturas, están presentes aunque sea a momentos a lo largo de la jornada.
Para tod@s aquell@s que seguís queriendo a los niños y niñas y confiando en sus grandes potencialidades a través de vuestra práctica educativa en todos los momentos en que es posible.
Para quienes, día a día, seguís soñando a pesar de las presiones administrativas que imponen la sobreinstrucción, del poco apoyo y de las ratios salvajes que tanto dificultan llevar a cabo una educación con mínimos de calidad y calidez.
Para quienes sufren, además, el acoso de compañer@s que no no entienden ni comparten nuestros principios y acciones.
Para quienes creen que la Educación Infantil necesita de la unidad de familias y profesionales para poder salir adelante.
Para tod@s vosotr@s, os deseamos un mejor, enorme y feliz año 2015.
TRABAJEMOS JUNT@S PARA HACERLO POSIBLE
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Igualmente os lo deseo y que el trabajo con los niños, al menos en la etapa infantil, no sea de instrucción y dirigido por parte del docente. Debemos pulirnos en esa idea de transmisión de conocimientos, de obligar a que sean creativos y de que consigan las destrezas que nos proponemos por el curriculum. Ayudemos observándoles a conseguirlo de una forma más significativo, que sea de su interés y que tenga en cuenta su madurez.
Publicar un comentario