Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
domingo, 4 de octubre de 2015
¡FELICIDADES MAESTRO!
BRUNER el gran maestro de la psicología, una leyenda viva que acaba de cumplir 100 años el pasado 1 de octubre.
Quienes hemos tenido la suerte de conocerle personalmente hemos quedado impregnadas de su aliento vital, de su amor por el aprendizaje liberador y por sus convicciones sobre que el papel de l@s otr@s en cada historia personal, del compartir, del construir junt@s, algo esencial en los seres humanos para sobrevivir pero también para imaginar, para construir, para mejorar, en definitiva para ser humanos.
Sus conceptos sobre el aprendizaje por descubrimiento y sobre el andamiaje y desandamiaje como apoyo en el proceso de aprender han sido fundamentales en Educación Infantil junto a la definición de sus etapas evolutivas "en activa", "en icónica" y "en simbólica". Su apoyo a la experiencia de Reggio Emilia es muy conocida
Aquí podéis verle acompañado de otro gran investigador y valedor de la Educación Infantil: Josechu Linaza.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jerome_Bruner
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario