En este artículo de cuadernos de Pedagogía podréis conocer cómo se gestó esta Escuela Infantil Pública, un referente en Educación.
Un centro de reciente creación organiza, por edades, a tres grupos integrados por niños y niñas, sus familias, y otras personas adultas implicadas. Cada microcomunidad tiene su propio equipo de trabajo, sus servicios y unos ambientes disponibles donde realiza de forma libre investigaciones y narraciones que le generan nuevos interrogantes. Es un proyecto inquietante e incierto pero también fascinante y caracterizado por un rico imaginario.
...
Así comienza el artículo sobre El Martinet que puedes leer a continuación en el desplegable y el viernes 27 tendrás la oportunidad de ver el Documental que ayer anunciamos, dirigido por Alfredo Hoyuelos y Marc Bonás sobre este centro, en el acto que tendrá lugar en el Ateneo.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario