La oposición en la Asamblea de Madrid ha aprobado una reducción de ratios en las aulas que no llega al primer ciclo de Educación Infantil.
Las ratios de Primaria y Secundaria no se reducen en realidad sino que se vuelve a definir lo ya establecido en 1990, y transgredido oficialmente por la propia administración que las ha ido aumentando sistemáticamente.
En cuanto a Infantil, si bien se ha reducido realmente la ratio del segundo ciclo (desde los 25 niños y niñas establecidos en 1990, pero superados en la práctica hasta llegar a 28 o 30 en muchas ocasiones) con una alentadora proporción de 20 niños y niñas por adulto, no parece que haya propuesta alguna para el primer ciclo: de nuevo olvidado, Y ello a pesar de las reuniones que las organizaciones madrileñas de infantil hemos mantenido con los partidos (PSOE, Ciudadanos y Podemos), en las que se solicitó encarecidamente esta reducción así como la eliminación del injusto cheque bebé que apoya a la escuela privada frente a unas Escuelas Públicas que finalmente resultan más caras que aquélla.
Esto es lo que sucede cuando se tiene una etapa rota, y cuando el primero de sus ciclos se ve solo como un lugar para conciliar y, en el mejor de los casos, para compensar, y no como un nivel educativo que está dentro de una Etapa Única con entidad propia.
Indagaremos sobre qué ha pasado, pediremos que revierta esta exclusión y lo iremos contando.
Para saber más pincha en: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/09/madrid/1449694619_961962.html
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Eso sucede porque los que legislan, sus asesores y todo aquel que esta involucrado en el proceso NO HA TRABAJADO NUNCA EN UNA ESCUELA!!!
Por que los ratios sí importan!
https://www.youtube.com/watch?v=n693scJ109c
https://www.change.org/p/los-responsables-de-la-pol%C3%ADtica-educativa-otra-educaci%C3%B3n-es-necesaria?recruiter=3504689&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink
Publicar un comentario