Ayer en el Congreso, nuestras compañeras Mercedes Escobar y Elena Gil, defendieron la necesaria integración de la Educación Infantil, de pleno derecho, en un sistema educativo justo, inclusivo, participativo y democrático, que respete la unidad e identidad de la etapa y que ponga en el centro a los niños y niñas.
Todo ello dentro de la propuesta "Por otra Política Educativa", donde junto a asociaciones y colectivos de Educación, organizaciones políticas, sindicales, de padres y madres, hemos elaborado y consensuado un "Documento de Bases para una nueva Ley de Educación, Acuerdo social y político"
Esta Jornada de Debate sobre Educación, Propuestas para una nueva Ley Educativa, estaba destinada a presentar este documento a los partidos políticos, de manera que lo tengan en cuenta, como punto de partida ya consensuado, para elaborar dicha ley. Pedimos su defensa, al menos, por parte de los partidos políticos que lo han suscrito (PSOE, Podemos e Izquierda Unida).
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario