Hoy, en la Plataforma 06 de Madrid, nos unimos a la celebración del Día Internacional del Niño, una fecha especial para reflexionar sobre el bienestar, los derechos y las oportunidades que debemos garantizar a la infancia. Este año, queremos unirnos a la propuesta promovida por los centros escolares públicos 0-3 de la zona norte de Madrid y el Equipo de Atención Temprana de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes: Por un nuevo derecho para la infancia "Crecer sin Pantallas".
¿Por qué "Crecer sin Pantallas"?
En la era digital, las pantallas se han convertido en compañeras omnipresentes de nuestro día a día. Sin embargo, estudios recientes y observaciones en el ámbito educativo y psicológico alertan sobre los impactos negativos de la exposición temprana a dispositivos electrónicos. Desde problemas en el desarrollo del lenguaje y la motricidad, hasta dificultades en la atención, el sueño y la socialización, los riesgos son evidentes.
La infancia es un periodo crítico de crecimiento donde las experiencias reales, las relaciones humanas y el juego libre son fundamentales para el desarrollo pleno de los niños. "Crecer sin Pantallas" no significa negar la tecnología, sino promover un uso responsable y adaptado a cada etapa del desarrollo.
Desde este espacio, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de la infancia y nos sumamos a esta iniciativa.
Recordando una vez más, la importancia de la calidad en la educación infantil como una herramienta esencial para garantizar el mejor desarrollo de los niños y niñas. Espacios educativos enriquecedores, entornos seguros y profesionales comprometidos son claves para que cada niño alcance su máximo potencial.
Invitamos a toda la comunidad a reflexionar, dialogar y actuar. Por un entorno de calidad que un niño que crece conectado con su entorno, es un niño que construirá un mundo mejor.
¿Te unes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario