jueves, 5 de noviembre de 2009

Participación Educativa nº 12: Una mirada a la Educación Infantil

El número 12 de Participación Educativa, la revista del Consejo Escolar del Estado, está integramente dedicada a la Educación Infantil con el título "Una mirada a la Educación Infantil".

Puedes bajártela desde el Consejo Escolar, aquí (15 mb) o aquí (5 mb);-)

ÍNDICE

Presentación. Robert Fulghum
Editorial
Monográfico
Peñalver Pérez, Rosa: El Plan Educa3. Apostando por el primer ciclo de Educación Infantil
Paniagua Valle, Gema: El desarrollo de la Educación Infantil: un crecimiento costoso

Estudios e Investigaciones
Saínz de Vicuña Barroso, Paloma: Una propuesta metodológica para el aula de niñ@s de 2 años
Sánchez Muliterno, Juan: El estado de la Educación Infantil en España. La opinión de los maestros y educadores infantiles

Reseña.
La evaluación en Educación Infantil

Tribuna Abierta
Viera Sánchez, Ana: El pensamiento matemático y la lengua
Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V.: ¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?
Giráldez Hayes, Andrea: Reflexiones en torno al lugar de las artes en la Educación Infantil.
Asorey Zorraquino, E. y Gil Alejandre, J.: El placer de usar las TIC en el aula de infantil

Entrevista
Sol Bordas e Ignacio López. Entrevista a dos voces
Alberto Pérez Fernández. Me resulta muy interesante la idea de que “nunca se acaba de aprender”

Firma invitada
En memoria de Marta Mata

Experiencias
Díez Navarro, Carmen: Las entretelas de la cotidianidad
Arnáiz, Vicens: Illes Balears. Plan para la Educación de la Primera Infancia. Algo más que escolarizar
Ruiz González, A. y Ferrero Torres, C.: La Casa de Niños
Hoyuelos Planillo, Alfredo: Ir y descender a y desde Reggio Emilia

El patrimonio en la escuela
Peralta Juárez, Juan: Museo del Niño, 1987-2009
Vallejo Salinas, Alicia: Juego, material didáctico y juguetes en la primera infancia
Díez Sánchez, Carmen: El “Goya”, un Instituto con mucha Historia Natural

Bibliografía y enlaces de interés.

escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia

No hay comentarios: