El número 12 de Participación Educativa, la revista del Consejo Escolar del Estado, está integramente dedicada a la Educación Infantil con el título "Una mirada a la Educación Infantil".
Puedes bajártela desde el Consejo Escolar, aquí (15 mb) o aquí (5 mb);-)
ÍNDICE
Presentación. Robert Fulghum
Editorial
Monográfico
Peñalver Pérez, Rosa: El Plan Educa3. Apostando por el primer ciclo de Educación Infantil
Paniagua Valle, Gema: El desarrollo de la Educación Infantil: un crecimiento costoso
Estudios e Investigaciones
Saínz de Vicuña Barroso, Paloma: Una propuesta metodológica para el aula de niñ@s de 2 años
Sánchez Muliterno, Juan: El estado de la Educación Infantil en España. La opinión de los maestros y educadores infantiles
Reseña.
La evaluación en Educación Infantil
Tribuna Abierta
Viera Sánchez, Ana: El pensamiento matemático y la lengua
Pérez Esteve, P. y Roig Estruch, V.: ¿Enseñar inglés o enseñar en inglés?
Giráldez Hayes, Andrea: Reflexiones en torno al lugar de las artes en la Educación Infantil.
Asorey Zorraquino, E. y Gil Alejandre, J.: El placer de usar las TIC en el aula de infantil
Entrevista
Sol Bordas e Ignacio López. Entrevista a dos voces
Alberto Pérez Fernández. Me resulta muy interesante la idea de que “nunca se acaba de aprender”
Firma invitada
En memoria de Marta Mata
Experiencias
Díez Navarro, Carmen: Las entretelas de la cotidianidad
Arnáiz, Vicens: Illes Balears. Plan para la Educación de la Primera Infancia. Algo más que escolarizar
Ruiz González, A. y Ferrero Torres, C.: La Casa de Niños
Hoyuelos Planillo, Alfredo: Ir y descender a y desde Reggio Emilia
El patrimonio en la escuela
Peralta Juárez, Juan: Museo del Niño, 1987-2009
Vallejo Salinas, Alicia: Juego, material didáctico y juguetes en la primera infancia
Díez Sánchez, Carmen: El “Goya”, un Instituto con mucha Historia Natural
Bibliografía y enlaces de interés.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario