Ofrecemos una serie de dos videos de 1992, realizados por el Ministerio de Asuntos Sociales de la época, que ya planteaba la necesidad de que los servicios de atención a la infancia fuesen educativos y de calidad para responder a las necesidades y potencialidades infantiles.
¿No resulta curioso que tras 21 años veamos que entonces las administraciones eran más sensibles a la primera infancia de lo que son ahora? Y con una enorme diferencia pues ahora lo único que importa es guardar, como si fuesen objetos, e instruir después, como si fuesen alumnado de primaria.
Aquí os lo dejamos para la reflexión.
Esperamos que disfrutéis con algo que dió lugar a una defensa de la primera edad que tuvo su culmen en estos años y que luego ha ido retrayéndose cada vez más.
Aquí encontraréis la primera parte:
Y aquí tenéis la segunda
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario