Defendemos el "Documento de Bases" elaborado por Redes para una nueva política Educativa, y de la que formamos parte, porque recoge el conjunto de las aspiraciones de Infantil dentro de un planteamiento de Sistema Educativo justo, inclusivo y solidario.
Reclamamos al Gobierno que lo contemple como base para la Nueva Ley Educativa, y a los partidos que lo firmaron que lo defiendan en la Subcomisión de educación porque es el trabajo de base y el consenso alcanzado entre una gran cantidad de organizaciones, las que estuvimos dispuestas a esforzarnos para alcanzar un texto común.
Ayúdanos a difundirlo (pinchar aquí)
Dejamos a continuación un extracto del mismo:
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario