Dice Viçens:
Las Escuelas, nuestras escuelas infantiles, no son ya respuestas solo al derecho a la educación, son también territorios de protección para los niños y familias a quienes se les están negando todos los derechos, incluido el de ser vistos.
Damos las gracias a Viçens por poner en palabras lo que en muchos centros se está viviendo hoy, escondido detrás del discurso de que la economía mejora. No solo no mejora la economía doméstica sino que sigue empeorando y las Escuelas tienen hoy una labor fundamental de acogida integral, la posible en cada circunstancia concreta. Y eso es eminentemente educativo para la vida, para ser personas y para habitar el mundo.
Un artículo emocionante y esclarecedor.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario