La Plataforma Regional por la Escuela Pública ha elaborado un comunicado que manifiesta su oposición a las pruebas de evaluación externa que se realizan año tras año en la Comunidad de MAdrid.
Sindicatos como CCOO han ido impugnando estas pruebas a lo largo de su desarrollo y CGT ha convocado paros parciales y convoca una concentración el miércoles 31 de mayo frente a la Consejería de Educación en la Calle Alcalá.
Callarse, aunque sea por agotamiento, es otorgarles posibilidad de que sigan consolidando esta herramienta injusta y segregadora.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario