Aquí dejamos el comunicado que la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid ha emitido contra la intención de la Consejería de Educación de concentrar sus esfuerzos en bilingüismo en la Etapa de Infantil, especialmente en el primero de sus ciclos.
Necesitamos comunicados de todas las organizaciones e instituciones sensibles con este tema. El desastre que se ha producido en primaria quiere ahora trasladarse a la etapa más sensible: Educación Infantil. Necesitamos que los informes y estudios contrastados que se han realizado se difundan y sensibilicen a la sociedad para prevenir el problema que se avecina con esta medida.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario