lunes, 9 de diciembre de 2019

LA POBREZA INFANTIL Y LA DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE ESTAS EDADES CONVERGEN

Se combinan la pobreza de profesionales de Educación Infantil con la pobreza de la Infancia. La relación entre ambos parámetros muestra a las claras la importancia que la sociedad, empezando por las administraciones, dan a la infancia.
Aquí traemos estas dos noticias que se han dado este año y que deberían avergonzar a estas administraciones porque es el trato que, en el presente, están dando para el futuro.

La primera es la pobreza a la que se aboca a quienes trabajan como profesionales del primer ciclo de Educación Infantil, también en este país. En el Informe "Enseñanza privada y servicios socioeducativos" presentado a primeros de este mes de diciembre por la Federación de Enseñanza de CCOO, se alerta sobre que el 90% de estas trabajadoras del primer ciclo que trabajan en el sector privado, mujeres en su inmensa mayoría, pueden ser consideradas como pobres porque se ha producido una gran devaluación salarial. Esto ocurre con diferencias si la titularidad de los centros es privada o pública (centros de gestión indirecta que son la mayoría de las Escuelas Infantiles Públicas). Pincha aquí

La segunda alude a la pobreza que ya denunciaron Unicef y Save The Children en el primer tramo del año: España está en los puestos de cabeza de la pobreza infantil y en la cola de ayudas sociales en Europa: casi tres millones de niños (uno de cada tres) están en riesgo de pobreza en este país, lo que es algo insoportable (Pincha aquí). A esto se añade otro mérito de la Comunidad de Madrid según el Informe que ya presentó en el anterior curso Unicef: ser la que mayor desigualdad infantil padece (pincha aquí) y seguir manteniéndose en este lugar según el Informe Pisa que hemos comentado en un post anterior. 

¿SON RAZONES PARA LA UNIDAD EN LA REIVINDICACIÓN Y LA LUCHA CONTRA ESTA LACRA?

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