Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
viernes, 24 de abril de 2020
VICENÇ ARNAIZ ORIENTA A PROFESIONALES Y FAMILIAS DE INFANTIL EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Vicenç nos ofreció ayer, 23 de abril, claves para comprender el efecto del confinamiento en el sistema nervioso infantil, sus peligros y recursos para convertir este tiempo en una oportunidad.
También resalta elementos a tener en cuenta para que el comienzo del periodo de salidas que tendrá lugar el lunes 27 sea exitoso y, como afirma en el artículo donde desarrolla estas sugerencias, que adjuntamos aquí debajo, "el reto es perder el miedo sin alejarse de la prudencia"
¡Muchas gracias Vicenç!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario