La Asociación Española de Pediatría recomienda que Infantil sea la última en volver, pero el Ministerio de Educación decide que será la primera. Y la Comunidad de Madrid, a pesar de sus vaivenes, ya lo ha adelantado: en cuanto estemos en fase 2, abren las escuelas, eso sí "si hay garantías sanitarias" dice Ossorio (Consejero de Educación). Pinchad aquí para ver la información.
¿De qué garantías sanitarias hablamos si no se ha hecho nada que dé respuesta a la imposibilidad de mantener las recomendaciones que son generales para otros sectores? ¿Distancia de seguridad en 03? Pero, ¿qué nos están contando? Cuando además no piensan reducir ratios porque, incluso para el curso que viene, las órdenes de admisión tienen las mismas ratios hacinadas ya en situación anterior a la pandemia.
Así, puede que ahora el segundo ciclo se libre porque, como el curso de CEIP acabaría teóricamente hacia el 22 de junio, puede que no lo planteen, pero sí para el primero que, en los cursos normales, en julio suele estar en las aulas aún.
Sin embargo tienen reservado un regalito para criaturas y profesionales del segundo ciclo: según Europa Press la Consejería de Educación que sufrimos ha hecho 110 propuestas de supresión de aulas para septiembre. ¿Qué significa eso? No que se vayan a reducir las ratios sino que incluso se van a incrementar. Pincha aquí para ver la información.
Es sencillamente indignante que sean tan irresponsables, precisamente con las edades más vulnerables.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario