Como recordaréis uno de nuestros acuerdos contemplaba el envío masivo de cartas al Defensor del Menor denunciando la situación creada en nuestra comunidad. En el siguiente vínculo podéis descargaros la carta que proponemos desde la Plataforma, también podéis hacérsela llegar a todas las familias. Si les dáis la dirección del blog pueden descargársela ellos mismos, incluso toda la ciudadanía que quiera participar de la acción. La página del defensor del menor tiene un espacio para quejas "on line", donde podríamos dejar semanalmente el texto que os proponemos. Pincha aquí para descargar: http://plataformademadrid06.googlepages.com/cartaparaeldefensordelmenor
Los artículos 13 y 14 de la Ley de Garantías del Menor de la Comunidad de Madrid, son los siguientes: Artículo 13. Derecho a la educación.1. En los términos establecidos en la legislación básica del Estado todos los niños y niñas tienen derecho a la educación desde su nacimiento y la recibirán desde el seno de su familia y en los Centros Infantiles a que pudieran asistir, que deberán estar equipados especialmente para atenderles y educarles en los primeros años de vida.2. Las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid colaborarán con la familia en el proceso educativo de los menores y garantizarán la existencia de un número de plazas suficientes para asegurar la atención escolar de la población que lo solicite. Artículo 14. Centros de educación infantil.La Administración Autonómica, en colaboración con la Administración Central y las Administraciones Locales, favorecerá la creación de Centros de Educación Infantil para niños y niñas menores de seis años con el fin de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de la infancia, de conformidad con el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario