Estimadas amigas, compañeras y amigos:
Después de diez meses de acciones continuadas, representadas por la carta de los lunes, damos por finalizada dicha acción. Sabemos que ha sido una iniciativa que ha molestado y mucho a la administración autonómica y a la ministerial, pero también ha servido para difundir y dar a conocer nuestros objetivos: contestar a la Comunidad de Madrid en su intento de destruir el tejido educativo infantil de 0 a 3 y de 3 a 6 años y al Ministerio de Educación, de la política de abandono que ha supuesto su escasa valentía e interés en legislar unos Reales Decretos que sirvieran como referencia común para todo el territorio español y que ha propiciado la situación lamentable de la Educación Infantil en la Comunidad de Madrid.
Esto no se acaba aquí. Simplemente, hacemos un alto en el camino y veremos de qué otra forma podemos retomar esta acción en el futuro próximo.
Muchas gracias a todos por el esfuerzo continuado. Muchas gracias a los que seguís creyendo en la fuerza de las acciones comunes. Muchas gracias a los que pensáis que hay que seguir, aunque la respuesta sea nula.
No importa. Seguiremos.
Un abrazo solidario,
Plataforma de Madrid 06.
Madrid, diciembre de 2008.
escribe sobre este texto el desarrollo de tu noticia
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario