Ayer, 6 de febrero, la Plataforma se reunió con los partidos políticos para hacerles llegar las necesidades y derechos de la Educación Infantil: la Educación Infantil que queremos.
Nuestro objetivo ha estado en sensibilizarles acerca de la necesidad de apostar por una Educación Infantil de calidad a la que se le reconozcan los mismos derechos que al resto de niveles y etapas del sistema educativo, una educación infantil integrada plenamente en el mismo.
Damos las gracias a todos los que acudieron de entre los que fueron convocados: a EQUO, a UPyD, a Ciutadans, a Podemos a Izquierda Unida y a Ganemos por acudir a esta cita y damos las gracias a Acción Educativa, por prestarnos su sede para poder celebrar este encuentro.
Ahora a esperar y a ver cómo aparece tratada la Educación Infantil 06 en los diferentes programas electorales pues, tanto desde el gobierno como desde la oposición, pueden hacer mucho para mejorarla y contribuir, entre todos, a darle el lugar que le corresponde en el sistema educativo: el primero, el más sensible por la edad de las criaturas, el que debe perseguir no solo el bien futuro de la sociedad sino también un presente feliz y de calidad para los niños y las niñas de cero a seis años.
Todas las criaturas, desde el nacimiento, tienen derecho a una educación respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna; ser protagonistas de su desarrollo en una relación armónica con sus iguales y con el patrimonio común de la humanidad. Exigimos políticas de Primera Infancia, sociales y públicas, una etapa de educación infantil inclusiva, con identidad propia; reconocimiento de la ciudadanía de los niñ@s y que las administraciones y la sociedad civil garanticen estos derechos básicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario